Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 
  • Fotos de Turrialba
  • Mapa de Turrialba
Turrialba
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica
  • Información General
  • Atracciones
  • Tours
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Transporte
  • Comercio
¿Cómo llego?
Tomando la Carretera Interamericana Sur (Ruta # 2) en dirección a la ciudad de Cartago y continuar en dirección a Paraíso por la ruta # 10. Luego, tomar la desviación hacia la derecha en dirección hacia Cervantes luego Juan
Viñas hasta llegar a Turrialba (32 kilómetros).

Turrialba es un poblado ubicado en un Valle por lo que se encuentra rodeado de estructuras montañosas, volcanes y bosques altos siempreverdes. Es el hogar de especies de aves y epífitas así como de cultivos de café y ganado.

El poblado de Turrialba está localizado en las faldas del Parque Nacional Volcán Turrialba. Este parque nacional protege un bosque siempre verde, con árboles de hasta 40 metros de altura y es refugio del yigüirro, el ave nacional. Aquí nace el río Turrialba y es donde se da una espectacular catarata de casi 100 metros de altura.  

Su volcán está actualmente activo, con expulsiones de gases y ceniza. Los habitantes en las cercanías han tenido que abandonar sus hogares por ciertos periodos debido a la actividad volcánica.

El Turrialba es el segundo volcán más alto de Costa Rica, su cima sirve de mirador hacia el denso bosque tropical muy húmedo así como de los volcanes vecinos como el Poás, el Irazú y el Barva.

Otra zona protegida de gran riqueza  que se ubican en esta zona es la Reserva Biológica La Marta que posee una gran biodiversidad en sus 1500 hectáreas. Cuenta con una estación de investigación, donde viven y trabajan científicos y estudiantes así como un sistema de senderos ideal para recorrer el bosque.

Cerca de Turrialba se encuentra uno de los sitios arqueológicos más relevantes para Costa Rica, así como el de mayor tamaño, el Monumento Nacional Guayabo.  Durante la época precolombina esta zona fue habitada por una población indígena que se vio influenciada por otras comunidades provenientes de Norte y Suramérica.

Las estructuras arqueológicas encontradas aquí reflejan el desarrollo en ingeniería y arquitectura que estos poseían. Hay caminos que se prolongan en diferentes direcciones por varios kilómetros y escaleras. Todavía está en funcionamiento los acueductos abiertos y cerrados que conducen agua a los tanques de captación para su almacenamiento.

Se encuentran sepulcros y esculturas, también representaciones gráficas grabadas en las rocas y monolitos, bloques de piedra de gran tamaño tallados y extraídos  de canteras. La simbología de los detalles tallados en piedra es desconocida. Este pueblo desapareció misteriosamente en el año 1400 d.C.

Es posible disfrutar de más piezas arqueológicas en el Museo Nacional como un monolito con las figuras de un lagarto y un jaguar en cada lado, una mesa circular de 75 cm de diámetro y 40 de alto; piezas de oro, cobre y cerámica como ranas y serpientes.
Estos hallazgos se encuentran en la pequeña zona excavada de un área arqueológica total de 20 hectáreas. Más excavaciones se están efectuando actualmente así como la restauración de las piezas. Este monumento abarca un territorio de más de 200 hectáreas.

Como otro de los atractivos turísticos más populares de la zona está la práctica de rafting en los ríos Reventazón y Pacuare. El primero, es uno de los ríos más caudalosos del país por lo que es utilizado para la práctica del kayak y canotaje.
El 3 de diciembre del 2000 se inauguró La Planta Hidroeléctrica de La Angostura, esta planta utiliza las aguas del Reventazón para generar energía hidroeléctrica.

El Pacuare ha sido clasificado como uno de los 5 mejores sitios para la práctica de este deporte. Tiene una extensión de 28 kilómetros con rápidos de clase III y IV. Durante un recorrido lleno de adrenalina se podrá disfrutar de la exuberante flora y fauna del bosque tropical.  

Otro de los deportes extremos que se pueden disfrutar en esta zona es el canyoning, donde se recorren cañones o barrancos de un río, caminando, escalando y descendiendo cataratas o atravesando el canopy así como atravesando un puente colgante de 40 metros de longitud.  

Igualmente impresionantes por su belleza escénica están las Cataratas de Aquiares. Estas están ubicadas al lado del hermoso pueblo de Aquiares. Es una caída de agua de unos 40 metros de altura que posee en su base una poza ideal para nadar.

Este es un lugar visitado por los turrialbeños desde tiempo atrás para recreación. Actualmente estas cataratas son visitadas por fanáticos del canyoning y la escalada.

Los días viernes y sábado los agricultores de la ciudad de Turrialba ofrecen sus cosechas al público con precios muy cómodos y de una muy alta calidad, es el Mercado del Agricultor en Turrialba. Este se encuentra al costado de las antiguas vías ferroviarias de la ciudad.  Agricultura de café, producción de leche y quesos, caña de azúcar y otros productos agrícolas se cultivan aquí.

A tan solo 1 kilómetro del poblado de Turrialba se localiza el Jardín Botánico CATIE, un centro científico, educativo y recreativo sin fines de lucro. Conserva alrededor de 5.700 muestras genéticas (unas 350 especies) que muestran la diversidad genética a científicos, técnicos, estudiantes y al público en general.

Su objetivo es educar, generar conciencia, incentivar y promocionar la relevancia de los recursos naturales. Hay plantas  exóticas, frutales, medicinales y ornamentales entre otras.
Es posible visitar un serpentario en Turrialba, donde se crían además especies de ranas como la veneno de dardo. Este lugar educa a sus visitantes sobre estos animales y sus hábitats.

Además desde Turrialba se organizan tours hacia una propiedad privada donde se aprende acerca del proceso del café, desde el fruto a su cosecha, como se muele y tuesta. Al final se puede degustar de una deliciosa taza.


Hospedaje y alimentación
En el poblado de Turrialba se pueden encontrar opciones de alojamiento que se ajustan a diferentes gustos y presupuestos. Hoteles que ofrecen cuartos con baños compartidos a un precio económico así como tours hacia diferentes destinos.

Hay hoteles ubicados cerca de los atractivos naturales de la zona que ofrecen todo tipo de facilidades para sus huéspedes desde masajes, aromaterapia y clases de yoga. Además son lugares ideales para celebraciones como bodas y lunas de miel al ofrecer paquetes especiales para parejas.  

Estos hoteles posee su propio restaurante donde se ofrecen platillos costarricenses tradicionales como el gallo pinto así como una fusión gourmet de estos.

En la propia ciudad de Turrialba no se encuentran muchas facilidades como sedes bancarias o universidades ni cadenas hoteleras o de comidas rápidas.

 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
Puntos de interés
Volcán Turrialba Parque Nacional Volcán Turrialba
El Parque Nacional Volcán Turrialba es una zona prácticamente virgen con una hermosa vista hacia (...)
Monumento Nacional Guayabo Monumento Nacional Guayabo
Parte de la región cultural Intermontano Central y Vertiente Atlántica, el Monumento Nacional (...)
Ciudades
Aeropuert oInternacional Juan Santamaría / International airport Alajuela
Alajuela es la segunda provincia más importante de Costa Rica debido a
Barva de Heredia Barva-Birrí
La ciudad de Barva es una de las más antiguas de la historia de Costa
Basílica de los Ángeles Cartago
Cartago fue la capital de Costa Rica desde inicios de la colonia y
Catedral colonoal de Heredia Heredia
La ciudad de Heredia es la cabecera de la provincia que lleva el mismo
Perez Pérez Zeledón
La ciudad de San Isidro del General es una de las más pobladas de Costa
Poás Poás
La zona de Poás abarca poblaciones como San Pedro de Poás, Fraijanes,
Museo de Arte Costaricense/ Costarican Museum of art San José Centro y Este
La capital de Costa Rica encanta a sus visitantes por la multiplicidad
Casa de Adobe, Ezcazú San José Oeste
En el sector oeste de la capital San José están localizadas los poblados
Turrialba Turrialba
Turrialba es un poblado ubicado en un Valle por lo que se encuentra
Valle De Orosi, Cartago Valle De Orosi
El tranquilo Valle de Orosi es un lugar que ofrece atractivos naturales
Reportajes y Noticias
Monumento Nacional Guayabo, sitio arqueológico de mayor tamaño en Costa Rica
26 de Setiembre de 2012

El objetivo de este centro es proteger su riqueza arqueológica y ofrecer oportunidades para actividades educativas, recreativas y científicas.
¡Descargue su adrenalina en Explornatura!
21 de Mayo de 2012

Volar entre los árboles, descender por cataratas, escalar en paredones de piedra y caminar entre la montaña son parte de las atracciones que se pueden disfrutar en Explornatura
Celebre el Día de Parques Nacionales en Costa Rica
27 de Marzo de 2012

La celebración tiene como objetivo resaltar la necesidad de preservar, conservar y utilizar adecuadamente parte de los bosques, humedales y la vida silvestre que Costa Rica posee.
Costa Rica vuelve a ganar premio por mejor stand en Alemania
19 de Marzo de 2012

Los aspectos que valoraron para otorgar el premio fueron el diseño, uso de la tecnología, servicio y las actividades efectuadas para atracción del público al stand. 
Costa Rica es el quinto país más ecológico del mundo
08 de Marzo de 2012

Uno de los puntos que más favoreció a Costa Rica es que produce bajos niveles de dióxido de carbono, el cual contribuye al calentamiento de la Tierra.
Campaña “Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness” inicia su segunda etapa
02 de Marzo de 2012

A partir de marzo del 2012 y hasta febrero del 2013 continuará la temática de la campaña que se centra en vender al país como un lugar para compartir la felicidad.
Cartago, su nuevo destino para hacer turismo
14 de Febrero de 2012

En esta singular provincia el visitante podrá disfrutar de un entorno de volcanes activos, hermosos ríos, maravillosos valles, magníficos parques nacionales y áreas protegidas, aguas termales naturales y de las personas más amables y amigables de todo el país
Instituto Costarricense de Turismo garantiza la seguridad del turismo
14 de Febrero de 2012

El ICT trabaja con el Instituto Nacional de Aprendizaje para la formación de todas las empresas hoteleras presentes en territorio tico, en distintas ramas siendo las principales: la gastronomía, computación, hotelería y el dominio del idioma inglés.
Centroamérica apostó al Turismo Rural en FITUR 2012
07 de Febrero de 2012

Cada proyecto del Turismo Rural estaba centrado en la riqueza gastronómica, natural o cultural de las regiones de España y de otros países.
Costa Rica fue reconocida por mejor stand en FITUR 2012
02 de Febrero de 2012

Costa Rica logró capturar en 250 metros cuadrados la esencia del país y trasladarla a un espacio al que el visitante pueda entrar y sentir la naturaleza con los cinco sentidos.