Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 
  • Fotos de Poás
  • Mapa de Poás
Poás
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica
  • Información General
  • Atracciones
  • Tours
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Transporte
  • Comercio
¿Cómo llegar?
Se debe tomar la Carretera Interamericana Norte (Ruta # 1) en dirección al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y se dobla a mano derecha en la desviación a Alajuela. Continuar en dirección por la ruta # 120 pasando por Dulce Nombre, Fraijanes y Poasito. 
La zona de Poás abarca poblaciones como San Pedro de Poás, Fraijanes, Poasito, Vara Blanca y Cinchona. La cobija un frondoso bosque refugio de exuberante flora y fauna así como de caídas de agua y un volcán activo. Una agitación emocionante a los sentidos.  
Poás emerge de la unión entre los ríos Poás y Caracha, un puente atraviesa esta confluencia que se da por medio de dos caídas de agua de gran belleza paisajística. Es posible apreciarlas mejor desde la ribera del río, un mirador ideal para fotógrafos.  

Su territorio se extiende hasta abarcar el popular Parque Nacional Volcán Poás. Este es uno de los destinos más populares de los turistas nacionales e internacionales debido a su espectacular estructura volcánica.

Este cono volcánico de 2708 metros de altura es uno de los cráteres activos más grandes del mundo (1320 mts diámetro, 320 mts profundidad). Este ha estado en actividad desde el año 1747 y emite gases junto con vapor en sus fumarolas ubicadas dentro del cono.

En el fondo de su cráter posee una laguna circular llena de azufre y ácidos cuyo color es de un espectacular turquesa. Es la más ácida del mundo (ph 1), con temperaturas entre los 35ºC y 95ºC. La evaporación de su contenido resulta en una lluvia ácida que ha dejado sin vegetación el costado suroeste del volcán.

También hay un cono rojizo con fumarolas muy activas, un área plana que sirve de mirador y un cráter inactivo con la Laguna Botos. Antiguamente habitó aquí una población indígena con ese nombre.

En los alrededores de esta zona es posible visitar otras áreas protegidas como el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bosque Alegre. Sus tres lagunas Congo, Hule y Bosque Alegre son de gran belleza escénica. Especies de fauna como los monos congo y cariblanco habitan sus 833 hectáreas de bosque primario y secundario.

Es posible acceder a la Laguna Hule por una carretera en dirección a Puerto Viejo de Sarapiquí. Este es el hogar de unas 5 especies de peces como el guapote tigre (Cichlasoma dovii) y la mojarra (cichlasoma lyonsi).

En la zona de Poás es se puede divisar gran cantidad de cataratas que valen la pena visitar, se les encuentra en dirección norte por la carretera. Entre ellas está la Catarata de La Paz, localizada cerca de Vara Blanca y Cinchona.

Son tres caídas de agua de imponente belleza, dos de las cuales son de tamaño pequeño y una grande y espectacular, está adornada por un puente antiguo que le aporta un mayor atractivo. Da la impresión de estar mirando una hermosa pintura.

Desde aquí es posible internarse en el bosque para contemplar la flora y fauna de la zona. Hay un sistema de senderos que permiten el acceso. El Río La Paz nace del macizo del Poás, un trayecto de 8 Km.

Continuando por la misma ruta unos 4 kilómetros, ya en la comunidad de Cinchona, está la Catarata de San Fernando que se observa desde la ruta que bordea al Parque Nacional Braulio Carrillo. Está caída de agua tiene una altura de más de 70 metros. Está rodeada de un denso bosque siempre verde.

Luego, está la Catarata El Ángel a la cual se puede visitar siguiendo un sendero paralelo al Río Ángel. Es un caída de unos 100 metros de altura. Se observa cuando la carretera pasa por la comunidad de La Isla.  

Para poder visitar la completa serie de 5 cataratas se debe pagar por el derecho a ingresar. Algunas son: el Templo (32mts2), la más grande Magia Blanca (38 mts2) y Encantado (32mts2).

En las faldas del Poás se organizan tours para los diferentes gustos de quienes visitan esta zona. Se puede hacer un recorrido por las copas de los árboles (canopy) a más de 10 metros de altura desde donde se aprecia la flora y fauna existente.

Existen unos jardines privados repletos de mariposas y colibríes así como de hermosas orquídeas. Abarca unas 27 hectáreas de bosque. Hay una serie de tres lagos artificiales y privados, el principal puede ser recorrido en canoas.

Se puede asistir a un campo de cuerdas altas aptas para unas 20 personas. Se realizan 7 retos distintos donde se deben realizar movimientos en las cuerdas a una altura de 5 metros del suelo. Cuenta con varios niveles de dificultad y guías profesionales.

Desde esta zona también se puede organizar un paseo a un terreno privado donde se cosecha y produce el café, cuyo sabor se ve afectado por la fertilidad del suelo que es alimentado por sedimentos volcánicos. Así se educa al visitante sobre todo el proceso de producción del café.

Poás viene de la palabra púas,  una descripción de la vegetación espinosa del territorio que fue cambiando de fonética con el tiempo.

Aquí se da la agricultura de caña de azúcar, fresas, maíz, y plantas ornamentales como el helecho. Es posible notar las plantaciones de esta especie ya que están cubiertos por una red oscura que acompañan a la carretera.

Hospedaje y alimentación
Cabañas rusticas para parejas y hasta familias de 8 personas y villas de lujo con  bungalows y en algunos casos con hidromasaje y fogatas. Hay un hotel de lujo cuyas suites son hechas de tienda de campaña pero equipadas con las comodidades básicas.

Están los que incluyen en sus tarifas el desayuno, clases de yoga y ofrecen transporte hacia y del Aeropuerto Juan Santamaría. Desde los hotels se ofrecen tours a diferentes atracciones de la zona: rappel, escalada, rafting.

En esta zona es posible encontrar opciones para diferentes paladares como la cocina italiana, francesa, costarricense y fusión.  Restaurantes de ambiente relajado con alimentos provenientes de huertos orgánicos así como diferentes preparaciones para la trucha.

También hay opciones para la familia con diversas atracciones para niños, donde se ofrece un buffet y que cuenta con amplios espacios para eventos como bodas y reuniones así como amplias áreas al aire libre.  

En los poblados se encuentran muchas sodas con comidas típicas costarricenses abiertas para la hora de almuerzo.
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
Puntos de interés
Volcán Poás / Poás Volcano Parque Nacional Volcán Poás
El Parque Nacional Volcán Poás, es uno de los atractivos principales de Costa Rica gracias a (...)
Ciudades
Aeropuert oInternacional Juan Santamaría / International airport Alajuela
Alajuela es la segunda provincia más importante de Costa Rica debido a
Barva de Heredia Barva-Birrí
La ciudad de Barva es una de las más antiguas de la historia de Costa
Basílica de los Ángeles Cartago
Cartago fue la capital de Costa Rica desde inicios de la colonia y
Catedral colonoal de Heredia Heredia
La ciudad de Heredia es la cabecera de la provincia que lleva el mismo
Perez Pérez Zeledón
La ciudad de San Isidro del General es una de las más pobladas de Costa
Poás Poás
La zona de Poás abarca poblaciones como San Pedro de Poás, Fraijanes,
Museo de Arte Costaricense/ Costarican Museum of art San José Centro y Este
La capital de Costa Rica encanta a sus visitantes por la multiplicidad
Casa de Adobe, Ezcazú San José Oeste
En el sector oeste de la capital San José están localizadas los poblados
Turrialba Turrialba
Turrialba es un poblado ubicado en un Valle por lo que se encuentra
Valle De Orosi, Cartago Valle De Orosi
El tranquilo Valle de Orosi es un lugar que ofrece atractivos naturales
Reportajes y Noticias
Celebre el Día de Parques Nacionales en Costa Rica
27 de Marzo de 2012

La celebración tiene como objetivo resaltar la necesidad de preservar, conservar y utilizar adecuadamente parte de los bosques, humedales y la vida silvestre que Costa Rica posee.
Costa Rica vuelve a ganar premio por mejor stand en Alemania
19 de Marzo de 2012

Los aspectos que valoraron para otorgar el premio fueron el diseño, uso de la tecnología, servicio y las actividades efectuadas para atracción del público al stand. 
Programación de actividades de las Fiestas del Volcán Poás
14 de Marzo de 2012

El festejo se realizará con el fin de unir la región del Volcán Poás y en especial para atraer a turistas tanto nacionales como internacionales, ayudando a promover el desarrollo turístico del sector.
Costa Rica es el quinto país más ecológico del mundo
08 de Marzo de 2012

Uno de los puntos que más favoreció a Costa Rica es que produce bajos niveles de dióxido de carbono, el cual contribuye al calentamiento de la Tierra.
Continúe el verano en las Fiestas del Volcán Poás
05 de Marzo de 2012

Las Fiestas se realizarán con el fin de unir la región del Volcán Poás y en especial para atraer a turistas tanto nacionales como internacionales, ayudando a promover el desarrollo turístico del sector
Campaña “Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness” inicia su segunda etapa
02 de Marzo de 2012

A partir de marzo del 2012 y hasta febrero del 2013 continuará la temática de la campaña que se centra en vender al país como un lugar para compartir la felicidad.
Instituto Costarricense de Turismo garantiza la seguridad del turismo
14 de Febrero de 2012

El ICT trabaja con el Instituto Nacional de Aprendizaje para la formación de todas las empresas hoteleras presentes en territorio tico, en distintas ramas siendo las principales: la gastronomía, computación, hotelería y el dominio del idioma inglés.
Centroamérica apostó al Turismo Rural en FITUR 2012
07 de Febrero de 2012

Cada proyecto del Turismo Rural estaba centrado en la riqueza gastronómica, natural o cultural de las regiones de España y de otros países.
Costa Rica fue reconocida por mejor stand en FITUR 2012
02 de Febrero de 2012

Costa Rica logró capturar en 250 metros cuadrados la esencia del país y trasladarla a un espacio al que el visitante pueda entrar y sentir la naturaleza con los cinco sentidos.
Costa Rica recupera su ocupación hotelera en primeros días del 2012
24 de Enero de 2012

De acuerdo a estudios realizados por autoridades turísticas, el crecimiento debe continuar en Semana Santa tanto por parte del turismo nacional como internacional, así como en las vacaciones de mitad de año.