Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 
  • Fotos de Puerto Viejo-Cócles
  • Mapa de Puerto Viejo-Cócles
Puerto Viejo-Cócles
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica
  • Información General
  • Atracciones
  • Tours
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Transporte
  • Comercio

¿Cómo llegar?

Para llegar a Puerto Viejo existen principalmente dos formas:

En Autobus desde San José salen diariamente 4 unidades todos los días desde la  Terminal Caribe, en la calle 0, avenida 13

En Automóvil: Desde San José, por la ruta la #32 a Limón. Cruzando el Parque Nacional Braulio Carrillo. Continua hacia Guápiles, Siquirres y Matina. Justo antes de llegar a el centro de Limón, pasará por un cementerio; continúe en esa calle por 1 kilómetro y después verá las señales hacia Cahuita y Puerto Viejo. Siga las Señales y viaje de día.
Este es un pueblo donde la mágica atmósfera caribeña se apodera de los sentidos.  Donde lo profundamente verde de la vegetación, el sonido del mar y el lento caminar del tiempo amenizado por los ritmos del calipso relajan cualquier  espíritu. 
Puerto Viejo es un lugar de impresionantes playas rodeadas por palmeras y una densa flora tropical; la naturaleza es aquí la principal protagonista y se exhibe con todas sus fuerzas.  El cálido y húmedo clima tropical envuelve cada rincón de este litoral despertando la vida con cada gota de agua que cae del cielo. La playa de Puerto Viejo y su poblado se encuentran a escasos 50 Kms, al sureste de Puerto Limón, en la parte sur de la costa caribeña costarricense, es un pintoresco pueblito situado entre el Parque Nacional Cahuita y el Refugio Natural de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, dos de las zonas protegidas más importantes del Caribe.

Puerto Viejo es el resultado de la fusión que se ha dado por décadas de diferentes culturas, en la que la mezcla afro-caribeña, indígena, española y de otras latitudes se aprecia en muchas manifestaciones culturales. Aquí encontramos parte de las mejores muestras de arquitectura caribeña y los nuevos pobladores que recién han llegado a vivir a Puerto Viejo se han adaptado a esta tendencia y la han enriquecido con nuevas construcciones dentro de este mismo estilo.   Su gente es sencillamente encantadora, orgullosa de su pasado y dueños de su futuro. Los habitantes  más antiguos de esta región, descendientes de afro-caribeños hablan su propio idioma llamado Patois (pronunciado “patuá”) el cual es una mezcla de inglés, español y francés. Es un pueblo encantador con sus coloridos bungalows caribeños inmersos en la abundante vegetación que caracteriza  esta región de Limón.  

Este pequeño pueblo ha experimentado un alto grado de desarrollo en los últimos años  en las que las mejoras en infraestructura son palpables.  Alrededor del centro del pueblo se ubican un buen numero de pensiones y hoteles, y hacia el sur sobre la calle que va hacia Gandoca-Manzanillo se encuentran los hoteles más caros y las playas más bonitas, sobre esta vía se pueden encontrar además una gran variedad de restaurantes con muchas ofertas culinarias. Una actividad particular en Puerto Viejo es el mercado orgánico de los sábados por la mañana, el cual ofrece una excelente opción para disfrutar de vegetales y frutas frescas, y de paso comer uno de los platos más tradicionales de Limón, el “patí”, un delicioso pastel de carne picante. También los visitantes pueden encontrar muchas tiendas de artesanías hechas por artesanos locales.

En Puerto Viejo no se encuentran grandes hoteles y resorts, sino construcciones adaptadas al clima caribeño en las que se ofrece la dosis perfecta de confort para disfrutar de esta bella zona.  Muchos de estos hospedajes se distinguen por sus coloridas decoraciones y sus techos de palma.  Algunos de los hoteles que están en el centro del pueblo cuentan con restaurante, piscina, aire acondicionado, tv por cable y restaurante, aprovechando la cercanía de la playa.  Los hoteles más grande cuentan con propiedades más extensas por lo que los bungalows están distribuidos en amplios  jardines o zonas boscosas, prácticamente dentro de la jungla, conectados por medio de senderos.  Estos cuentan con piscina; unos con jacuzzis, otros con spa, centros de meditación, restaurantes temáticos y muchas otras comodidades pensadas en el disfrute del huésped. Desde cualquiera de estos alojamientos se pueden disfrutar de las bellas playas de la zona como playa Cocles y la Playa de Puerto Viejo y Playa Salsa Brava y Punta Uva.  Muchos de los hoteles cuentan con frente de playa y en otros basta cruzar la calle para poder disfrutar del Mar Caribe.
 
La oferta de restaurantes es tan amplia como las diferentes nacionalidades que hoy día conviven en Puerto Viejo, sin embargo la comida caribeña se impone sobre cualquier otro estilo, la mayoría de locales se especializan en platillos originarios del Caribe y mantienen vivas las tradiciones culinarias de la región.  La leche de coco es un ingrediente exótico que le da una personalidad muy peculiar a muchas de las recetas caribeñas que en estos restaurantes se sirven.  También se encuentran restaurantes de comida típica costarricense, pizzerías, restaurantes de comida italiana, francesa, japonesa y otros más exóticos donde se fusiona por ejemplo la comida caribeña con la rusa.  Los  productos frescos de mar como mariscos, pulpo y pescado, son el platillo principal en muchos de los restaurantes propios de los hoteles, los cuales se suman a la larga lista de posibilidades gastronómicas de la región.

La zona de Puerto Viejo ofrece muchas actividades locales y excursiones a puntos cercanos donde la naturaleza será un elemento siempre presente.  La lista comienza por la hermosa Playa Salsa Brava,  la playa favorita para practicar surf en Puerto Viejo debido a su fuerte oleaje. Desde los hoteles y algunos tour operadores locales se pueden contratar diferentes actividades como: excursiones a caballo, snorkeling y buceo en los arrecifes; ciclismo de montaña, kayaks, y el boogie boarding.   El surf es el deporte acuático más popular de la zona pero se debe tener especial cuidado con las fuertes corrientes y no se recomienda  la natación en este litoral.  La región del Caribe sur es el mejor lugar de Costa Rica para la práctica del buceo por la cantidad de arrecifes de coral que contiene y representa una gran aventura poder observar en su ambiente natural  a más de 474 especies de peces entre ellas Pargos, Peces Ángel y Tiburones Tigre.  Desde Puerto viejo se puede visitar fácilmente el Parque Nacional Cahuita, La Reserva Indígena de Talamanca y el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Además su cercanía con el río Pacuare pone al alcance del visitante la posibilidad de recorrer uno de los rápidos más famosos de Costa Rica, rodeado de una increíble belleza natural.

En Puerto Viejo el llamado de la música es irresistible, sobre todo en la noche donde muchos bares y restaurantes alegran el ambiente con música Reggae y Calipso seduciendo a los turistas a tomar unas cortas pero provechosas lecciones de baile.
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
Puntos de interés
Parque Nacional Cahuita Parque Nacional Cahuita
El Parque Nacional Cahuita protege los recursos de plantas y animales presentes en la zona (...)
Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo
El Refugio Natural de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo tiene unos 15 kilómetros de playa, 740 (...)
Reserva Biológica Hitoy Cerere Reserva Biológica Hitoy Cerere
Esta Reserva Biológica está ubicada en las cuencas de los ríos Estrella y Telire y la atraviesan (...)
Reserva Indígena Bribrí de Talamanca
La población indígena Bribri constituye uno de los grupos más numerosos de Costa Rica, existen (...)
Reserva Indígena Keköldi
La Reserva Indígena Keköldi es el hogar de más de 210 indígenas Bribri, sus tradiciones, cultura, (...)
Playa Negra, Cahuita, Black Beach Playa Negra (Cahuita)
En el sector norte posee una abundante vegetación típica del bosque tropical lluvioso, además su (...)
Playa Negra, Puerto Viejo, Limón Playa Negra (Puerto Viejo)
Posee un oleaje de moderado a fuerte, lo que lo hace uno de los destinos más reconocidos a nivel (...)
Playa Pirikiki
Rodeada de vegetación típica del bosque tropical lluvioso, con cocoteros a lo largo de su costa. (...)
Playa Mona
Con una costa muy irregular y rodeada de densa vegetación típica del bosque tropical lluvioso. En (...)
Playa Puerto Viejo y Cocles
Hay un arrecife de coral que se ubica entre Puerto Viejo y Cocles con gran variedad de vida (...)
Playa Uva
Desde sus aguas claras es posible observar unos arrecifes de coral que recorren su costa. Frente (...)
Edificios históricos Casa de Aníbal Smith
Esta casa parece muy antigua, pero fue construída en 1993 con las piezas de otra vivienda (...)
Playa Puerto Vargas
Galardonada con la “Bandera Azul Ecológica” que certifica los altos estándares ambientales y (...)
Ciudades
Puerto Vargas Parque Nacional Cahuita, National Park Cahuíta
Este pequeño poblado está situado frente a Playa Negra,
Oso perezoso de tres dedos Puerto Viejo-Cócles
Este es un pueblo donde la mágica atmósfera caribeña se apodera de
Reportajes y Noticias
Al son de Calipso y reggae disfrute sus vacaciones en Puerto Viejo
01 de Noviembre de 2012

Este paraíso le ofrece tanto a los turistas como a los costarricenses la dosis perfecta de confort para disfrutar de esta bella zona, en hoteles diseñados con estilo caribeño.
Celebre el Día de Parques Nacionales en Costa Rica
27 de Marzo de 2012

La celebración tiene como objetivo resaltar la necesidad de preservar, conservar y utilizar adecuadamente parte de los bosques, humedales y la vida silvestre que Costa Rica posee.
El Caribe exhibirá su arte
20 de Marzo de 2012

La Feria Turística ofrecerá actividades de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos, conciertos, degustación culinaria del sabor limonense, presentaciones artísticas, pasacalles y mascaradas, entre otros.
Costa Rica vuelve a ganar premio por mejor stand en Alemania
19 de Marzo de 2012

Los aspectos que valoraron para otorgar el premio fueron el diseño, uso de la tecnología, servicio y las actividades efectuadas para atracción del público al stand. 
Costa Rica es el quinto país más ecológico del mundo
08 de Marzo de 2012

Uno de los puntos que más favoreció a Costa Rica es que produce bajos niveles de dióxido de carbono, el cual contribuye al calentamiento de la Tierra.
Campaña “Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness” inicia su segunda etapa
02 de Marzo de 2012

A partir de marzo del 2012 y hasta febrero del 2013 continuará la temática de la campaña que se centra en vender al país como un lugar para compartir la felicidad.
Instituto Costarricense de Turismo garantiza la seguridad del turismo
14 de Febrero de 2012

El ICT trabaja con el Instituto Nacional de Aprendizaje para la formación de todas las empresas hoteleras presentes en territorio tico, en distintas ramas siendo las principales: la gastronomía, computación, hotelería y el dominio del idioma inglés.
Centroamérica apostó al Turismo Rural en FITUR 2012
07 de Febrero de 2012

Cada proyecto del Turismo Rural estaba centrado en la riqueza gastronómica, natural o cultural de las regiones de España y de otros países.
Costa Rica fue reconocida por mejor stand en FITUR 2012
02 de Febrero de 2012

Costa Rica logró capturar en 250 metros cuadrados la esencia del país y trasladarla a un espacio al que el visitante pueda entrar y sentir la naturaleza con los cinco sentidos.
Costa Rica recupera su ocupación hotelera en primeros días del 2012
24 de Enero de 2012

De acuerdo a estudios realizados por autoridades turísticas, el crecimiento debe continuar en Semana Santa tanto por parte del turismo nacional como internacional, así como en las vacaciones de mitad de año.