Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 
  • Fotos de Cahuíta
  • Mapa de Cahuíta
Cahuíta
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica
  • Información General
  • Atracciones
  • Tours
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Transporte
  • Comercio

¿Cómo llegar?

Para llegar a Cahuita se debe tomar la ruta hacia la ciudad de Limón, tomando la Ruta #32,  que sale al norte de San José, luego cruzando el imponente Parque Nacional Braulio Carrillo,  sigue vía a Guapiles, Siquirres y Matina, hasta llegar a la ciudad puerto de Limón, de ahí tomar la vía sureste hacia la derecha hacia Sixaola, Ruta #36, la entrada se ubica a 42 kms de Puerto Limón y la vía esta bien demarcada.

Este pequeño poblado está situado frente a Playa Negra, a escasos 60kms de la frontera con Panamá. Es una de los más representativos de la cultura afrocaribeña en Costa Rica. 
Este sitio recibe su nombre de sus primeros visitantes, indios Miskitos provenientes de Nicaragua y otros provenientes de Panamá que viajaban a esta zona, siguiendo las migraciones de tortugas marinas para cazarlas, Cahuita significa "Punta sangrillo" (Kawe" significa "sangrillo" (árbol de la zona) y "Ta" significa "punta",  Punta Sangrillo); debido a la gran cantidad de árboles de Sangrillo que crecen en lo que hoy conocemos como Punta Cahuita.  Este sitio es la cuna del pueblo, donde sus primeros pobladores se establecieron a partir de 1828, luego se sumaron grupos de jamaiquinos que llegaron para construir el ferrocarril al Atlántico y posteriormente otros vinieron para trabajar en la vía de la Compañía Bananera a lo largo de la costa atlántica.

A partir de 1914 el pueblo se trasladó a su sitio actual y en la actualidad convive una rica mezcla de culturas, la principal y más sobresaliente es la afrocaribeña, conformada por los descendientes de estos jamaiquinos, que hablan español y patua (una mezcla de inglés y francés), también  viven blancos, mestizos, chinos y extranjeros provenientes de Europa y Estado Unidos. Todas estas diferentes culturas aportan al pueblo de Cahuita características únicas que se reflejan en el modo de vida de sus habitantes, su arquitectura y por su puesto en su comida.  

Su población, de unos cinco mil habitantes, es tranquila, amable y muy alegre; y mantiene su identidad caribeña muy fuertemente, a pesar de la influencia que ejerce sobre ella el turismo y una gran cantidad de extranjeros que han venido a establecerse a este pequeño paraíso.  Este pequeño poblado costero al sur del Caribe ha sido bendecido por la cercanía de hermosas playas llenas de palmeras de coco como Playa Negra, Playa Cahuita y Playa Blanca,  una exuberante naturaleza tropical que lo envuelve todo, la apacible presencia de las montañas de Talamanca y la ineludible presencia del mar, que hacen de Cahuita un centro multiétnico de pintoresca belleza y rico sabor tropical.

Cahuita cuenta con una atractiva oferta para el turista, no sólo en su propio pueblo sino en sus alrededores.  El Parque Nacional Cahuita es una de las reservas escenicamente más hermosas de todo el litoral caribeño y Pacífico, sus playas blancas y sus espesos bosques que llegan hasta la línea costera hacen de este refugio uno de los sitios más hermosos del país.  El pueblo se encuentra justo a la entrada del parque y ofrece una amplia gama de tours locales, ya sea para disfrutar del parque, bucear en los maravillosos arrecifes que caracterizan la región o simplemente disfrutar de los alrededores de Cahuita.  

La diversión y la fiesta son parte de vida cotidiana de Cahuita, aquí encontrará una buena oferta de sitios para disfrutar del modo de vida caribeño; bares, discotecas, centros nocturnos  o simplemente la actividad que se da en la playa, le permiten al visitante empaparse de esta rica cultura y asimilar toda su vitalidad.

En los restaurantes de Cahuita, el visitante puede deleitar su paladar con los deliciosos  y tradicionales sabores del Caribe, desde platillos a base de langosta, cangrejo y gran variedad de mariscos frescos hasta el popular "rice and beans" el patí, el pan bon dulce y otros donde la leche de coco le da un acento particularmente exótico como el pescado en salsa de coco o rondón, una verdadera especialidad de la zona y apetecido por muchos visitantes.  Aquí también se funde la cocina local con la internacional, ofreciendo gran variedad de platos de diferentes tendencias culinarias, la comida típica costarricense está también presente en varios locales ofreciendo en total una gran oferta gastronómica para diversos presupuestos.

En este pequeño paraíso tropical se puede disfrutar de playas de gran belleza, en las que la abundante vegetación esta omnipresente a lo largo de toda la costa, o bucear en los arrecifes llenos de vida marina multicolor, también se pueden hacer caminatas, paseos a caballo o en bicicleta y por la noche tomar clases de regee frente al mar.   Junto a estas actividades  el pueblo ofrece un variado conjunto de hospedajes de diferentes categorías, en los que todos tienen en común la calidad y el buen servicio para sus clientes.  Más de cuarenta locales ofrecen una gran variedad en servicios, infraestructura  y presupuestos, que van desde hoteles, bungalows, campings, y cabinas situados, ya sea frente a Playa Negra o dentro del pueblo.
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
Puntos de interés
Parque Nacional Cahuita Parque Nacional Cahuita
El Parque Nacional Cahuita protege los recursos de plantas y animales presentes en la zona (...)
Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo
El Refugio Natural de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo tiene unos 15 kilómetros de playa, 740 (...)
Reserva Biológica Hitoy Cerere Reserva Biológica Hitoy Cerere
Esta Reserva Biológica está ubicada en las cuencas de los ríos Estrella y Telire y la atraviesan (...)
Reserva Indígena Bribrí de Talamanca
La población indígena Bribri constituye uno de los grupos más numerosos de Costa Rica, existen (...)
Reserva Indígena Keköldi
La Reserva Indígena Keköldi es el hogar de más de 210 indígenas Bribri, sus tradiciones, cultura, (...)
Playa Negra, Cahuita, Black Beach Playa Negra (Cahuita)
En el sector norte posee una abundante vegetación típica del bosque tropical lluvioso, además su (...)
Playa Negra, Puerto Viejo, Limón Playa Negra (Puerto Viejo)
Posee un oleaje de moderado a fuerte, lo que lo hace uno de los destinos más reconocidos a nivel (...)
Playa Pirikiki
Rodeada de vegetación típica del bosque tropical lluvioso, con cocoteros a lo largo de su costa. (...)
Playa Puerto Viejo y Cocles
Hay un arrecife de coral que se ubica entre Puerto Viejo y Cocles con gran variedad de vida (...)
Edificios históricos Casa de Aníbal Smith
Esta casa parece muy antigua, pero fue construída en 1993 con las piezas de otra vivienda (...)
Playa Moín
Se ve rodeada, al igual que en la laguna Moín, de una vegetación densa típica del bosque (...)
Playa Vizcaya
Visitada frecuentemente por los habitantes locales. Posee un río del mismo nombre y es en su (...)
Playa Chiquita
Sin embargo, en el sector sur, una formación coralina la protege, aquí también se encuentra (...)
Playa Cahuita
Playa de 3 kilómetros de extensión con una anchura de 50 metros rodeada de un bosque tropical (...)
Ciudades
Puerto Vargas Parque Nacional Cahuita, National Park Cahuíta
Este pequeño poblado está situado frente a Playa Negra,
Oso perezoso de tres dedos Puerto Viejo-Cócles
Este es un pueblo donde la mágica atmósfera caribeña se apodera de
Reportajes y Noticias
Celebre el Día de Parques Nacionales en Costa Rica
27 de Marzo de 2012

La celebración tiene como objetivo resaltar la necesidad de preservar, conservar y utilizar adecuadamente parte de los bosques, humedales y la vida silvestre que Costa Rica posee.
El Caribe exhibirá su arte
20 de Marzo de 2012

La Feria Turística ofrecerá actividades de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos, conciertos, degustación culinaria del sabor limonense, presentaciones artísticas, pasacalles y mascaradas, entre otros.
Costa Rica vuelve a ganar premio por mejor stand en Alemania
19 de Marzo de 2012

Los aspectos que valoraron para otorgar el premio fueron el diseño, uso de la tecnología, servicio y las actividades efectuadas para atracción del público al stand. 
Costa Rica es el quinto país más ecológico del mundo
08 de Marzo de 2012

Uno de los puntos que más favoreció a Costa Rica es que produce bajos niveles de dióxido de carbono, el cual contribuye al calentamiento de la Tierra.
Campaña “Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness” inicia su segunda etapa
02 de Marzo de 2012

A partir de marzo del 2012 y hasta febrero del 2013 continuará la temática de la campaña que se centra en vender al país como un lugar para compartir la felicidad.
Costa Rica celebró el Día Mundial de los Humedales
15 de Febrero de 2012

El territorio costarricense ha tenido avances en la conservación de estos ecosistemas, pero todavía hay varios retos pendientes.
Instituto Costarricense de Turismo garantiza la seguridad del turismo
14 de Febrero de 2012

El ICT trabaja con el Instituto Nacional de Aprendizaje para la formación de todas las empresas hoteleras presentes en territorio tico, en distintas ramas siendo las principales: la gastronomía, computación, hotelería y el dominio del idioma inglés.
Centroamérica apostó al Turismo Rural en FITUR 2012
07 de Febrero de 2012

Cada proyecto del Turismo Rural estaba centrado en la riqueza gastronómica, natural o cultural de las regiones de España y de otros países.
Costa Rica fue reconocida por mejor stand en FITUR 2012
02 de Febrero de 2012

Costa Rica logró capturar en 250 metros cuadrados la esencia del país y trasladarla a un espacio al que el visitante pueda entrar y sentir la naturaleza con los cinco sentidos.
Costa Rica recupera su ocupación hotelera en primeros días del 2012
24 de Enero de 2012

De acuerdo a estudios realizados por autoridades turísticas, el crecimiento debe continuar en Semana Santa tanto por parte del turismo nacional como internacional, así como en las vacaciones de mitad de año.