Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 
  • Fotos de Península de Osa
  • Mapa de Península de Osa
Península de Osa
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica
  • Información General
  • Atracciones
  • Tours
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Transporte
  • Comercio
¿Cómo llego?
Recorrido 1
Se debe tomar la Carretera Interamericana Sur (Ruta # 2) hasta la ciudad de San Isidro del General para tomar la desviación a Dominical por la ruta # 243. Al llegar aquí continuar por la Costanera Sur en dirección sur ruta # 34 pasando por Pueblo Nuevo, Uvita, la entrada al Parque Nacional Marino Ballena hasta llegar al cruce de Ciudad Cortés. Cruzar el río Grande de Térraba hasta llegar a Palmar Norte. De aquí seguir hasta Chacarita  y tomar la desviación a mano derecha hasta llegar a Puerto Jiménez, bordeando el Golfo.

Recorrido 2
Tomar la Carretera Interamericana Sur (Ruta # 2) pasando por San Isidro del General y Palmar Norte continuando hasta Golfito. Aquí se debe dejar el vehículo y tomar una lancha hasta Puerto Jiménez.

Recorrido 3
Manejar por la Carretera Interamericana Sur (Ruta # 2) pasando por San Isidro del General y Palmar Norte continuando hasta Chacarita  y tomar la desviación a mano derecha hasta llegar a Puerto Jiménez, bordeando el Golfo.

Recorrido 4
Desde el Aeropuerto Tobías Bolaños en San José se puede tomar una avioneta que se dirige hasta la pista de aterrizaje ubicada en Puerto Jiménez.

La Península de Osa es una extensión de tierra rodeada de mar ubicada al extremo sur de Costa Rica. Esta zona está ocupada por áreas protegidas y terrenos privados, densa vegetación y rica biodiversidad flora y fauna. Sus playas tienen aguas cristalinas y poseen gran belleza escénica.

Esta zona es considerada el punto de mayor intensidad biológica del planeta por la renombrada revista National Geographic. Esto gracias a que es poco poblada y de difícil acceso. Originalmente esta península fue una isla, la cual se unió a la masa de tierra, por lo tanto se da un alto endemismo de especies.

En el borde interno de la península se ubica la localidad de Puerto Jiménez. Esta  fue fundada en la época de 1960 debido a la creciente extracción de oro y explotación maderera que se dio en esta zona de Costa Rica. Quienes realizaban estas actividades utilizaban este lugar para alojamiento.

En la época de los 80 se dio una intensiva explotación minera que ha afectado a los ríos de esta zona, los cuales han necesitado más de 20 años para iniciar su proceso de recuperación.  

Debido a la deforestación y deterioro de los ríos se estableció aquí el Parque Nacional Corcovado, para resguardar la flora y fauna de la destrucción.

Este poblado sirve de punto de acceso a los atractivos de la zona, desde aquí se organizan tours para practicar pesca deportiva, caminatas por el bosque, observación de aves, delfines y ballenas.

Esta pequeña y tranquila localidad dista de la capital San José por unos 320 kilómetros.

Aquí hay sedes bancarias y una pista de aterrizaje que facilita su acceso. El Hospital de Golfito (se recorre el golfo en lancha) queda cerca. Asimismo las oficinas del parque nacional se ubican en este poblado por lo que se recomienda hacer las reservaciones para su ingreso aquí.

Recorriendo la Península de Osa, en dirección sur, está Cabo Matapalo. Esta punta es visitada por surfistas nacionales e internacionales que buscan recorrer sus olas. Las playas cercanas a este lugar son ideales para surfistas de todos los niveles.

En Playa Pan Dulce se da un oleaje moderado ideal para principiantes, con olas que recorren grandes distancias (similar a Playa Pavones). Le sigue la playa “Backwash” con un oleaje que alcanza los 10 pies durante la marea alta por lo que es apropiado para surfistas profesionales.

Igualmente en playa Matapalo el oleaje es fuerte y no apto para novatos. Hay formaciones rocosas con las cuales hay que tener precaución.

Las Cataratas King Louis son otro de los atractivos de la zona (Matapalo). Dos caídas de agua de increíble belleza, una de más de 10 metros de altura y otra de 30. Amantes de los deportes extremos practican rappel aquí.

También se puede escalar un árbol desde su interior. En las cercanías se encuentra un árbol de higos estrangulador llamado comúnmente matapalo, sin un tronco y cuyas ramas y lianas expuestas sirven de apoyo (junto con una cuerda) para una escalada de más de 20 metros de altura.

Desde el punto más alto del árbol se pueden apreciar vistas panorámicas del bosque y el golfo. Esta es una experiencia inolvidable que se debe realizar con el equipo adecuado.
 
En el Golfo Dulce se entremezclan las aguas del Océano Pacífico con agua rica en minerales lo que atrae a especies de peces como el pez espada, atún, pez gallo, peto y dorado. Por esto, el Gofo Dulce es uno de los mejores lugares para practicar la pesca deportiva.

Este Golfo es visitado por  ballenas jorobadas del Pacífico Norte y Sur que vienen a reproducirse. La mezcla genética que resulta de esto es de vital importancia para la conservación de las especies.

Este arco interno del golfo encapsula al Parque Nacional Piedras Bancas y Parque Nacional Corcovado, así como el Refugio de Vida Silvestre Golfito, formando un corredor biológico.


Hospedaje y alimentación
Esta zona de la Península de Osa que abarca la parte interna del Golfo Dulce ofrecen variedad de lugares para el alojamiento.

Hay una abundancia de hoteles y villas de lujo que están equipadas para satisfacer gran variedad de gustos. Vistas panorámicas del Golfo, clases de yoga y masajes terapéuticos son parte del menú. Asimismo hay jardines privados con cantidad de especies de flora tropical, piscinas infinity y cocinas totalmente equipadas.  

Estos alojamientos también organizar expediciones a los diferentes atractivos turísticos de la zona así como transporte desde y hacia el Aeropuerto Juan Santamaría.

Muchos hoteles tiene su propio servicio de restaurante y bar. Se puede disfrutar de platillos típicos costarricenses así como internacionales. Estos tienen en su mayoría una conciencia ecológica y por tanto ejecutan programas de reciclaje, de energía solar y apoyo a la comunidad, entre otros. 

Hay restaurantes italianos, mexicanos, de comida típica costarricense y mariscos.
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
Puntos de interés
Reserva Biológica Isla del Caño
La Reserva Biológica Isla del Caño es una hermosa isla a 110 metros sobre el nivel del mar con (...)
Playa Matapalo
Tranquila playa alargada de arena color oscuro y un mar azul ideal para descansar. Rodeada de (...)
Ciudades
Playa Dominica / Dominical Beach Dominical-Uvita-Ballena
Dominical es uno de los destinos favoritos para los surfistas
Golfito
En el extremo suroeste de Costa Rica se localiza la comunidad de
Península de Osa
La Península de Osa es una extensión de tierra rodeada de mar ubicada al
Sierpe, Pacífico sur Sierpe
Sierpe es un pequeño y tranquilo pueblo bananero ubicado en la zona sur
Reportajes y Noticias
Parque Nacional Corcovado, un centro único para la educación ambiental
18 de Octubre de 2012

El Parque Nacional Corcovado ofrece una infinidad de aventura en medio de la naturaleza para los turistas aventureros que quieran vacacionar en Costa Rica
Se firmó un convenio para la ejecución del Programa de Conservación de Bosques
24 de Julio de 2012

Además de mejorar las condiciones de las diferentes Áreas de Conservación y Parques Nacionales, se invertirán recursos en la adquisición de equipo de punta, principalmente para el combate de los incendios forestales.
Costa Rica cuenta con 96 playas de aguas limpias
30 de Marzo de 2012

El estudio se realiza cada año para determinar el nivel de limpieza de las aguas de 100 playas que se seleccionan.
Celebre el Día de Parques Nacionales en Costa Rica
27 de Marzo de 2012

La celebración tiene como objetivo resaltar la necesidad de preservar, conservar y utilizar adecuadamente parte de los bosques, humedales y la vida silvestre que Costa Rica posee.
Costa Rica vuelve a ganar premio por mejor stand en Alemania
19 de Marzo de 2012

Los aspectos que valoraron para otorgar el premio fueron el diseño, uso de la tecnología, servicio y las actividades efectuadas para atracción del público al stand. 
Costa Rica es el quinto país más ecológico del mundo
08 de Marzo de 2012

Uno de los puntos que más favoreció a Costa Rica es que produce bajos niveles de dióxido de carbono, el cual contribuye al calentamiento de la Tierra.
Campaña “Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness” inicia su segunda etapa
02 de Marzo de 2012

A partir de marzo del 2012 y hasta febrero del 2013 continuará la temática de la campaña que se centra en vender al país como un lugar para compartir la felicidad.
Costa Rica celebró el Día Mundial de los Humedales
15 de Febrero de 2012

El territorio costarricense ha tenido avances en la conservación de estos ecosistemas, pero todavía hay varios retos pendientes.
Instituto Costarricense de Turismo garantiza la seguridad del turismo
14 de Febrero de 2012

El ICT trabaja con el Instituto Nacional de Aprendizaje para la formación de todas las empresas hoteleras presentes en territorio tico, en distintas ramas siendo las principales: la gastronomía, computación, hotelería y el dominio del idioma inglés.
Centroamérica apostó al Turismo Rural en FITUR 2012
07 de Febrero de 2012

Cada proyecto del Turismo Rural estaba centrado en la riqueza gastronómica, natural o cultural de las regiones de España y de otros países.