Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 
  • Fotos de Dominical-Uvita-Ballena
  • Mapa de Dominical-Uvita-Ballena
Dominical-Uvita-Ballena
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica
  • Información General
  • Atracciones
  • Tours
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Transporte
  • Comercio

¿Cómo llegar?

Para llegar en automóvil el viaje puede tener una duración de 4 a 5 horas  horas a través del Cerro de La Muerte donde se puede apreciar el bosque de altura y el páramo en toda su dimensión.

Desde San José, tome la Autopista Interamericana Sur (Ruta #2), con rumbo a Cartago y de aquí hacia San Isidro del General siguiendo la señalización.  Al llegar a San Isidro tome la vía hacia Dominical y pronto el mar aparecerá ante sus ojos.

Dominical es uno de los destinos favoritos para los surfistas más experimentados, esta hermosa playa se ubica en el Pacífico Central, a escasos 40 kms hacia el sur de la playa de Jacó, en la Provincia de Puntarenas.
Es una zona de oleaje muy fuerte, por lo que no es recomendable para nadar, pero esto no limita la posibilidad de disfrutar de otras actividades como el snorkeling y disfrutar plenamente estas aguas agitadas por el viento del océano.  Este es un centro de peregrinación tanto para surfistas nacionales como para surfistas internacionales, que reconocen en Dominical un paraíso para la aventura.  La playa es el atractivo principal de la zona, una extensa playa de más de 4kms rodeada de un exuberante vegetación típica del litoral Pacífico en donde las palmeras de cocos se mecen libremente empujadas por la brisa marina.  Junto a la playa de Punta Dominical, se extiende el pequeño pueblo de Dominical, una pequeña villa fundada originalmente por pescadores que conviven con algunos comerciantes, agricultores y operadores turísticos o simplemente con aquellos que han quedado rendidos ante el encanto del paisaje y se sus habitantes.  El centro del pueblo está conformado por algunas tiendas, casas y otros negocios dispuestos en fila, al borde del único camino que también lleva a la playa. Al final de Dominical, cercano al risco llamado Roca Verde, se encuentran algunas playas de menor tamaño enmarcadas por un aspecto paradisiaco que da una idea perfecta de los increíbles escenarios naturales que embellecen estas playas.

Esta pintoresca población sabe que su popularidad se debe en parte, al fuerte oleaje presente durante casi todo el año pero también por la belleza de sus alrededores, Dominical se encuentra a muy poca distancia del Parque Nacional Marino Ballena, un sitio realmente espectacular, así como del Parque Nacional Manuel Antonio,  muchos surfistas que se han quedado a vivir en Dominical  y han iniciado sus propios negocios de hospedaje como Bed & Breakfast, y campamentos frente a la playa, con el fin de recibir visitantes para compartir la belleza y fuerza de esta costa.  La bellezas de la zona y la playa se han abierto a visitantes con otros intereses aparte del surf, por lo que las posibilidades de hospedaje de ha ampliado.

En Dominical se encuentra alojamiento para todos los gustos y presupuesto. La oferta hotelera ofrece desde cabinas y albergues hasta hoteles de playa medianos y más lujosos, con más servicios y facilidades, la mayoría de estos hoteles cuentan con una capacidad de menos de 30 habitaciones.  Esta no es una zona de turismo masivo por lo que es ideal para el descanso y poder disfrutar de la naturaleza.  En el pueblo de Dominical y junto a la playa se encuentran algunas sodas de comidas típicas. Por ser una comunidad de pescadores, los productos de mar son los principales protagonistas de muchos de los platillos que se sirven en los restaurantes de la región.  Mariscos, pulpos, pescados, cangrejos, camarones, langostas y langostinos son algunas de las delicias que el visitante esta tentado a disfrutar en este pequeño paraíso de la costa pacífica, sobre todo si es amante de la comida de mar.

Esta bella zona también ofrece muchas actividades además del surf, la visita al Parque Nacional Marino Ballena es una posibilidad única de comprender el ecosistema de la región, este es el hogar de un gran numero de mamíferos marinos como delfines y ballenas que vienen aquí en temporada de reproducción, las caminatas para observar la flora y fauna, paseos a caballo a las cataratas de Nayuca, campamentos en la selva, kayak y buceo.  Desde Dominical también se pueden visitar otras hermosas playas como Domicalito, Playa Roca Verde o Playa Hermosa, una reserva virgen en la cual la zona boscosa se une con la playa, esta es una tentadora alternativa para surfear cuando  en Dominical no hay buen oleaje, Playa Uvita, es una popular y hermosa playa, en la cual se encuentran servicios como restaurantes y bares, Playa la Colonia, es ideal para acampar y olvidarse de la ciudad.  Playa Arco, es una playa escondida justo al lado de Playa Ballena, y para llegar se camina por un sendero corto, pues no hay acceso por carretera. Todas estas playas cercanas a Dominical son pequeños paraísos tropicales abundantes en flora y fauna y en donde los atardeceres son simplemente espectaculares y en los que se puede caminar por largas distancias sin toparse con otra persona.
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
Puntos de interés
Parque Nacional Chirripó Parque Nacional Chirripó
El Parque Nacional Chirripó yace dentro del Parque Internacional La Amistad, parte de la (...)
Parque Nacional Corcovado/ Corcovado National Park Parque Nacional Corcovado
El Parque Nacional Corcovado es el pasaje natural idóneo para el estudio de los ecosistemas (...)
Parque Nacional Marino Ballena Parque Nacional Marino Ballena
El Parque Nacional marino Ballena fue creado para proteger hábitats críticos para la reproducción (...)
Parque Nacional Piedras Blancas
El Parque Nacional Piedras Blancas está constituido por un bosque primario siempreverde, de gran (...)
Playa Tortuga / Ojochal
Su nombre (Ojochal) se debe a la gran cantidad de árboles de Ojoche que solían haber en esta (...)
Playa Ventanas
Tiene una densa vegetación en sus alrededores y además es posible disfrutar de las cuevas que se (...)
Playa Piñuela
Es un tranquilo hogar de pescadores, barcos y lanchas junto con un paisaje de bosque (...)
Playa Ballena Playa Ballena
Desde sus orillas es posible observar ballenas jorobadas que visitan estas aguas durante los (...)
Playa Arco
Playa Arco posee arena fina de color café y un mar azul con tonos verdes de oleaje moderado. Su (...)
Playa La Colonia
Galardonada con la “Bandera Azul Ecológica” que certifica los altos estándares ambientales y de (...)
Playa Uvita
Con arenas de color gris y oleaje de suave a moderado debido a la barrera natural del mar (...)
Playa Dominicalito Playa Dominicalito
Durante la marea baja es posible observar las formaciones rocosas y los corales que crean pequeñas (...)
Playa Dominical Playa Dominical
Colinda con el Parque Marino Ballena por lo que es muy común ver desde sus orillas a delfines y (...)
Playa Barú Playa Barú
Forma parte de la Reserva Natural privada Hacienda Barú que protege áreas forestales de la costa (...)
Ciudades
Playa Dominica / Dominical Beach Dominical-Uvita-Ballena
Dominical es uno de los destinos favoritos para los surfistas
Golfito
En el extremo suroeste de Costa Rica se localiza la comunidad de
Península de Osa
La Península de Osa es una extensión de tierra rodeada de mar ubicada al
Sierpe, Pacífico sur Sierpe
Sierpe es un pequeño y tranquilo pueblo bananero ubicado en la zona sur
Reportajes y Noticias
¡Experimente las aventuras de Playa Dominical!
03 de Noviembre de 2012

Este es un destino atractivo para los surfistas, debido al fuerte oleaje. Además, la playa es un gran lugar para la observación de aves y para practicar kayak, buceo o snorkel.
Al son de Calipso y reggae disfrute sus vacaciones en Puerto Viejo
01 de Noviembre de 2012

Este paraíso le ofrece tanto a los turistas como a los costarricenses la dosis perfecta de confort para disfrutar de esta bella zona, en hoteles diseñados con estilo caribeño.
Una aventura en Costa Rica en medio de ballenas
27 de Setiembre de 2012

La brisa del mar le acaricia el rostro, mientras vive con su familia o amigos de una experiencia que les quitará el aliento junto a las ballenas y delfines que migran a las aguas del Parque Nacional Marino Ballena.
Vaya este fin de semana al IV Festival de Ballenas y Delfines
12 de Setiembre de 2012

Para observar el show natural, habrá tours promocionales de hora y media cada día a partir de las 8 am hasta 4 pm siempre que el clima lo permita.
Costa Rica cuenta con 96 playas de aguas limpias
30 de Marzo de 2012

El estudio se realiza cada año para determinar el nivel de limpieza de las aguas de 100 playas que se seleccionan.
Celebre el Día de Parques Nacionales en Costa Rica
27 de Marzo de 2012

La celebración tiene como objetivo resaltar la necesidad de preservar, conservar y utilizar adecuadamente parte de los bosques, humedales y la vida silvestre que Costa Rica posee.
Costa Rica vuelve a ganar premio por mejor stand en Alemania
19 de Marzo de 2012

Los aspectos que valoraron para otorgar el premio fueron el diseño, uso de la tecnología, servicio y las actividades efectuadas para atracción del público al stand. 
Costa Rica es el quinto país más ecológico del mundo
08 de Marzo de 2012

Uno de los puntos que más favoreció a Costa Rica es que produce bajos niveles de dióxido de carbono, el cual contribuye al calentamiento de la Tierra.
Campaña “Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness” inicia su segunda etapa
02 de Marzo de 2012

A partir de marzo del 2012 y hasta febrero del 2013 continuará la temática de la campaña que se centra en vender al país como un lugar para compartir la felicidad.
Envisión Festival regresa al Parque Marino Ballena
02 de Marzo de 2012

El Envisión Festival 2012 que será del 1° al 4 de marzo del 2012 es más que una jornada para ir a ver conciertos, hay un número generoso de expertos para entrenar en yoga y en materia de ecología.