Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 
  • Fotos de Sierpe
  • Mapa de Sierpe
Sierpe
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica
  • Información General
  • Atracciones
  • Tours
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Transporte
  • Comercio
¿Cómo llegar?
Se toma la Carretera Interamericana Sur (Ruta # 2) pasando por San Isidro del General siguiendo hacia Dominical por la Costanera (Ruta # 34) hasta Palmar Norte. Después del puente sobre el río Térraba doble a la derecha y continúe hasta llegar al pueblo de Sierpe.

Asimismo se puede acceder por medio de una avioneta que parte de Aeropuerto Tobías Bolaños y desciende en una pista de aterrizaje en Palmar Sur.
Sierpe es un pequeño y tranquilo pueblo bananero ubicado en la zona sur de Costa Rica, es una puerta de entrada a diversas áreas protegidas de gran importancia ambiental y arqueológica.
El puerto de Sierpe es visitado por cada vez más turistas que buscan explorar los tesoros de la zona. Desde aquí se puede acceder a lugares como el Parque Nacional Corcovado, la Reserva Biológica Isla del Caño y el Parque Nacional Piedras Blancas. Estos resguardan la flora y fauna de la zona así como vestigios precolombinos de gran importancia.

El poblado es pequeño pero con una comunidad muy viva y organizada, viven en una estrecha relación con el río y la vía fluvial es la segunda alternativa de transorte en la región.  El pueblo suma unas diez calles y en ellas se concentra la actividad comercial donde se encuentran desde ferretería, comisariato, peluquería y varios restaurantes.

Alrededor de esta zona se han encontrado las famosas Esferas de Diquis, en el Valle del mismo nombre. Esta es una extensa llanura aluvial cuya ubicación geográfica sirvió para el intercambio cultural y de comercio precolombino por tierra o mar. Se podía acceder desde aquí al Golfo de Chiriquí en Panamá y hasta el Golfo de Nicoya (al norte de Costa Rica) además de las islas cercanas.

La población indígena Diquis confeccionó objetos de oro, alfarería y esculturas en piedra de diversos tamaños (de más de 2 metros de diámetro y hasta 16 toneladas).
Hay también basamentos habitacionales y ceremoniales) plazas públicas, cementerios y calzadas. Todos estos vestigios evidencian gran técnica y detallado trabajo manual así como del desarrollo socio político de dicha cultura.

Otro de los atractivos de Sierpe está en la desembocadura del Río Grande de Térraba, el más grande de Costa Rica (196 kilómetros de longitud) y el Río Sierpe donde se ubica el Humedal Nacional Térraba-Sierpe. Este fue declarado de importancia internacional por la Convención de Humedales Ramsar.

Aquí se protegen especies de animales como tortugas, cocodrilos, monos y caimanes entre muchos más. Forma parte del Área de Conservación Osa y es el manglar más extenso del país. Se encuentran especies de mangle rojo (el más abundante), el piñuela y el negro.

Esta red de canales e islotes es hogar de gran cantidad de especies de aves marinas. Es posible recorrer el río Sierpe y también arribar hasta la Isla del Caño para bucear solamente por medio de un bote, cuyo servicio se alquila en el pueblo.

Por su parte, la comunidad ha tomado acción para proteger los recursos naturales con ayuda de  la Fundación Corcovado. En 2004 se construyó un centro de acopio para la recolección de materiales reciclables como parte del Programa de Reciclaje de Bahía Drake.

Las ganancias de la recolección de materiales son utilizadas para la Telesecundaria de Sierpe, un centro educativo de segunda enseñanza en donde se desarrollan actividades estudiantiles ambientales.

Esta zona atrae también a amantes de la pesca deportiva de especies como el róbalo blanco y el pargo. Se organizan tours diarios y hay equipo (anzuelos y carnada) a disposición.

Hospedaje y alimentación
Sierpe ofrece algunas opciones de alojamiento que se ajustan a las necesidades y presupuestos de sus huéspedes.

Aquí se localizan hoteles rústicos que brindan facilidades como aire acondicionado y baño privado, asimismo hay otros que organizan tours a los diversos atractivos turísticos de la zona y en donde se puede disfrutar de la frescura de una piscina o de amplias áreas verdes.

Algunos hoteles cuentan con su propio restaurante donde se sirven platillos típicos costarricenses e internacionales como la cocina italiana.

Debido a la amplia población de descendencia asiática que vive en esta zona se puede disfrutar también de diversos platillos de la comida china. Hay además una variedad de preparaciones de mariscos. 
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
Puntos de interés
Parque Nacional Corcovado/ Corcovado National Park Parque Nacional Corcovado
El Parque Nacional Corcovado es el pasaje natural idóneo para el estudio de los ecosistemas (...)
Parque Internacional La Amistad Parque Nacional Internacional La Amistad
El Parque Internacional La Amistad comparte un gran área protegida con otros parques y reservas (...)
Parque Nacional Marino Ballena Parque Nacional Marino Ballena
El Parque Nacional marino Ballena fue creado para proteger hábitats críticos para la reproducción (...)
Parque Nacional Piedras Blancas
El Parque Nacional Piedras Blancas está constituido por un bosque primario siempreverde, de gran (...)
Reserva Biológica Isla del Caño
La Reserva Biológica Isla del Caño es una hermosa isla a 110 metros sobre el nivel del mar con (...)
Reserva Indígena Boruca
La Reserva Indígena de Boruca se localiza al sur del cañón del Río General, es atravesada por (...)
Reserva Indígena Curre
Alrededor de 631 personas de la población indígena Boruca habitan en esta Reserva donde (...)
Ciudades
Playa Dominica / Dominical Beach Dominical-Uvita-Ballena
Dominical es uno de los destinos favoritos para los surfistas
Golfito
En el extremo suroeste de Costa Rica se localiza la comunidad de
Península de Osa
La Península de Osa es una extensión de tierra rodeada de mar ubicada al
Sierpe, Pacífico sur Sierpe
Sierpe es un pequeño y tranquilo pueblo bananero ubicado en la zona sur
Reportajes y Noticias
Costa Rica cuenta con 96 playas de aguas limpias
30 de Marzo de 2012

El estudio se realiza cada año para determinar el nivel de limpieza de las aguas de 100 playas que se seleccionan.
Celebre el Día de Parques Nacionales en Costa Rica
27 de Marzo de 2012

La celebración tiene como objetivo resaltar la necesidad de preservar, conservar y utilizar adecuadamente parte de los bosques, humedales y la vida silvestre que Costa Rica posee.
Costa Rica vuelve a ganar premio por mejor stand en Alemania
19 de Marzo de 2012

Los aspectos que valoraron para otorgar el premio fueron el diseño, uso de la tecnología, servicio y las actividades efectuadas para atracción del público al stand. 
Costa Rica es el quinto país más ecológico del mundo
08 de Marzo de 2012

Uno de los puntos que más favoreció a Costa Rica es que produce bajos niveles de dióxido de carbono, el cual contribuye al calentamiento de la Tierra.
Campaña “Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness” inicia su segunda etapa
02 de Marzo de 2012

A partir de marzo del 2012 y hasta febrero del 2013 continuará la temática de la campaña que se centra en vender al país como un lugar para compartir la felicidad.
Costa Rica celebró el Día Mundial de los Humedales
15 de Febrero de 2012

El territorio costarricense ha tenido avances en la conservación de estos ecosistemas, pero todavía hay varios retos pendientes.
Instituto Costarricense de Turismo garantiza la seguridad del turismo
14 de Febrero de 2012

El ICT trabaja con el Instituto Nacional de Aprendizaje para la formación de todas las empresas hoteleras presentes en territorio tico, en distintas ramas siendo las principales: la gastronomía, computación, hotelería y el dominio del idioma inglés.
Centroamérica apostó al Turismo Rural en FITUR 2012
07 de Febrero de 2012

Cada proyecto del Turismo Rural estaba centrado en la riqueza gastronómica, natural o cultural de las regiones de España y de otros países.
Costa Rica fue reconocida por mejor stand en FITUR 2012
02 de Febrero de 2012

Costa Rica logró capturar en 250 metros cuadrados la esencia del país y trasladarla a un espacio al que el visitante pueda entrar y sentir la naturaleza con los cinco sentidos.
Costa Rica recupera su ocupación hotelera en primeros días del 2012
24 de Enero de 2012

De acuerdo a estudios realizados por autoridades turísticas, el crecimiento debe continuar en Semana Santa tanto por parte del turismo nacional como internacional, así como en las vacaciones de mitad de año.