Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 
  • Fotos de Golfito
  • Mapa de Golfito
Golfito
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica
  • Información General
  • Atracciones
  • Tours
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Transporte
  • Comercio

¿Cómo llego?

Tomando la Carretera Interamericana Sur (Ruta # 2) hasta llegar al poblado de Río Claro. Tomar la ruta # 14 aquí hasta Golfito.  


En el extremo suroeste de Costa Rica se localiza la comunidad de Golfito. Rodeada de bosque tropical muy húmedo, es un poblado pequeño con un depósito libre de impuestos muy visitado por nacionales.

Golfito es un pueblo que está establecido dentro de una área protegida, el Refugio de Vida Silvestre Golfito justo al lado del Parque Nacional Piedras Blancas. Su nombre se debe al pequeño golfo en el que se localiza, que conforma parte del Golfo Dulce en el Pacífico sur.
La Reserva protege 2810 hectáreas de flora y fauna típicas del bosque tropical muy húmedo con especies de helechos, orquídeas y árboles tropicales como el Vaco (árbol de leche). Hay variedad de especies de aves como tucanes, lapas y colibríes; mamíferos como coatíes, monos y saínos. Cuenta con senderos que le permitirán conocer a profundidad la zona.
Este poblado, de unas 192 hectáreas, se fundó en los años 1920s para la plantación y exportación de banano por parte de la compañía Bananera de Costa Rica. Solía ser el puerto principal del Pacífico sur. Para 1984 la compañía dejó este terreno y un año después se declaró a esta zona como refugio.
Con la necesidad de ayudar económicamente a la población se estableció un Deposito Libre Comercial en 1990, aquí se venden productos libres de impuestos. Esto ha reavivado el desarrollo de Golfito, visitantes nacionales frecuentemente se dirigen a este lugar para comprar electrodomésticos y ropa, entre otras cosas.
Artesanía local está a la venta y a disposición de quienes visitan el poblado. Se consiguen pinturas y productos confeccionados por indígenas Borucas provenientes de la Reserva Indígena Boruca.
Golfito esta situado en la orilla noreste del Golfo Dulce y sirve de punto de partida a las atracciones turísticas de la Península de Osa como el Parque Nacional Corcovado.  
Aquí se localiza un Museo de Conchas de mar, una colección privada con conchas de 3/4 partes del mundo. Se han tomado más de 40 años en realizar dicha colección.
En las cercanías están las hermosas playas de Zancudo y Pavones, esta última es uno de los lugares más famosos de Costa Rica para la práctica del surf. Es considerado el segundo punto de quiebre (de izquierda) más largo del mundo.
Otros atractivos de esta zona son el Refugio de Vida Silvestre Donald Peter Hayes, una propiedad privada de 211hectáreas de extensión y la Reserva Forestal Golfito S. A., igualmente privada. Además está el Jardín Botánico Wilsons.
Quienes visitan esta zona pueden disfrutar de la pesca deportiva así como recorrer el mar en kayak o en bote. En los meses de noviembre a enero sus aguas son visitadas por ballenas.
Golfito dista de la capital San José por unos 310 kilómetros. Es igualmente accesible por carretera o en avioneta ya que posee una pista de aterrizaje.

Hospedaje y alimentación
En esta zona se ha dado un desarrollo hotelero desde Punta Voladera hasta Playa Cacao. Golfito ofrece facilidades para todos los gustos.
Hay habitaciones amplias y rodeadas de vegetación, ofrecen aire acondicionado, televisión y un servicio de bar y restaurante a la habitación. Presentan vistas panorámicas que muestran la belleza del golfo.
Cuentan con piscinas y centro de juegos para niños, también juegos de mesa como pool y dardos, un ambiente ideal para familias.
En los restaurantes se preparan bebidas y platillos nacionales e internacionales así como bocas y aperitivos.
Aquí no se encuentran las principales cadenas de comida rápida.
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
Puntos de interés
Parque Nacional Piedras Blancas
El Parque Nacional Piedras Blancas está constituido por un bosque primario siempreverde, de gran (...)
Reserva Indígena Boruca
La Reserva Indígena de Boruca se localiza al sur del cañón del Río General, es atravesada por (...)
Reserva Indígena Curre
Alrededor de 631 personas de la población indígena Boruca habitan en esta Reserva donde (...)
Ciudades
Playa Dominica / Dominical Beach Dominical-Uvita-Ballena
Dominical es uno de los destinos favoritos para los surfistas
Golfito
En el extremo suroeste de Costa Rica se localiza la comunidad de
Península de Osa
La Península de Osa es una extensión de tierra rodeada de mar ubicada al
Sierpe, Pacífico sur Sierpe
Sierpe es un pequeño y tranquilo pueblo bananero ubicado en la zona sur
Reportajes y Noticias
Celebre el Día de Parques Nacionales en Costa Rica
27 de Marzo de 2012

La celebración tiene como objetivo resaltar la necesidad de preservar, conservar y utilizar adecuadamente parte de los bosques, humedales y la vida silvestre que Costa Rica posee.
Costa Rica vuelve a ganar premio por mejor stand en Alemania
19 de Marzo de 2012

Los aspectos que valoraron para otorgar el premio fueron el diseño, uso de la tecnología, servicio y las actividades efectuadas para atracción del público al stand. 
Costa Rica es el quinto país más ecológico del mundo
08 de Marzo de 2012

Uno de los puntos que más favoreció a Costa Rica es que produce bajos niveles de dióxido de carbono, el cual contribuye al calentamiento de la Tierra.
Campaña “Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness” inicia su segunda etapa
02 de Marzo de 2012

A partir de marzo del 2012 y hasta febrero del 2013 continuará la temática de la campaña que se centra en vender al país como un lugar para compartir la felicidad.
Instituto Costarricense de Turismo garantiza la seguridad del turismo
14 de Febrero de 2012

El ICT trabaja con el Instituto Nacional de Aprendizaje para la formación de todas las empresas hoteleras presentes en territorio tico, en distintas ramas siendo las principales: la gastronomía, computación, hotelería y el dominio del idioma inglés.
Centroamérica apostó al Turismo Rural en FITUR 2012
07 de Febrero de 2012

Cada proyecto del Turismo Rural estaba centrado en la riqueza gastronómica, natural o cultural de las regiones de España y de otros países.
Costa Rica fue reconocida por mejor stand en FITUR 2012
02 de Febrero de 2012

Costa Rica logró capturar en 250 metros cuadrados la esencia del país y trasladarla a un espacio al que el visitante pueda entrar y sentir la naturaleza con los cinco sentidos.
Costa Rica recupera su ocupación hotelera en primeros días del 2012
24 de Enero de 2012

De acuerdo a estudios realizados por autoridades turísticas, el crecimiento debe continuar en Semana Santa tanto por parte del turismo nacional como internacional, así como en las vacaciones de mitad de año.
Costa Rica aceleró su turismo en diciembre del 2011
20 de Enero de 2012

El aumento de la demanda de los turistas en Costa Rica se debe a que es calificado como un destino de preferencia a nivel internacional.
Costa Rica es el segundo país más pacífico de Latinoamérica
20 de Enero de 2012

Los territorios son calificados como pacíficos debido a que respetan con mayor fuerza la forma de gobierno, los derechos humanos, la democracia, la salud, seguridad, se invierte poco dinero en gastos militares y tienen una buena relación con los países vecinos.