Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 
  • Fotos de Playa Azul-Nosara
  • Mapa de Playa Azul-Nosara
Playa Azul-Nosara
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica
  • Información General
  • Atracciones
  • Tours
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Transporte
  • Comercio
¿Cómo llego?
Se debe tomar la Carretera Interamericana Norte (Ruta # 1)  hasta llegar a la localidad de Limonal, aquí se toma la desviación y se cruza el Puente de la Amistad (ruta # 18). Se continua por esa ruta pasando por Quebrada Honda, Tres Esquinas y Pueblo Viejo. Se debe tomar la ruta # 21 que va hacia Nicoya para luego la desviación hacia Nicoya y continuar por la ruta # 150 hacia Curime para desviarse en dirección a Dulce Nombre para luego pasar por Gamalotal, Virginia, Guastomatal, continuando hasta Nosara y Ostional.  

Esta zona costera posee en su territorio áreas protegidas de gran importancia biológica. Asimismo hay diversos puntos desde los cuales disfrutar de vista panorámicas sin igual.

Playa Azul debe su nombre al tono azulado de la arena que brilla a lo largo de la costa. Es una de la playas más hermosas de Costa Rica así como exclusiva.  Un lugar tranquilo con exuberante vegetación, acompañado por grupos de monos y el canto de las olas.

En Punta Eriza, al norte, hay un peñasco desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica del litoral hasta la Punta Trinidad, al sur.

Se encuentra entre dos poblados, al norte Marbella y al sur San Juanillo. El primero, es visitado por surfistas de todas partes del mundo que buscan recorrer sus olas. En el vecino poblado de San Juanillo (4 km) salen los botes que organizan tours mar adentro para practicar pesca deportiva y buceo.

Continuando en dirección sur, pasando Punta India se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Ostional. Está conformado por una línea costera que se divide en dos playas por la Punta División: Nosara y Ostional.  

Es un área protegida de 352 hectáreas de extensión terrestre y 8000 marinas cuyo propósito radica en conservar el punto de desove de miles de tortugas marinas lora.

Este fenómeno natural es conocido como “arribadas” y ocurren cada mes especialmente de julio a setiembre en el estero y en los puntos conocidos como La Roca y Las Cocineras. Sucede durante el cuarto menguante ya que se ven afectadas por las fases de la luna. Pueden llegar tortugas por 3 hasta 8 días seguidos.

Otras especies vienen a depositar en esta playa de arena negra, abarcando los 900 metros que hay entre Punta India y Punta Guiones. La tortuga Baula, en los meses de octubre y abril, la Verde en forma reducida y la Carey de manera esporádica.

Entre los atractivos naturales de esta playa están las piscinas naturales que se forman durante la marea baja. Están localizadas en el sector norte, repletas de vida: invertebrados, peces y aves marinas. Además el Río Ostional puede ser recorrido en bote para disfrutar de la riqueza de su manglar.

Al lado, la Reserva Biológica Nosara, una propiedad privada de 35 hectáreas de extensión, se localiza a lo largo del río Nosara. Protege diversidad de especies de flora y fauna. Abarca la línea costera de Ostional, las formaciones montañosas, el estero del Río Nosara y el bosque.

Aquí se pueden observar una gran variedad de especies de aves como los tucanes, las garcillas entre otras. Mamíferos como monos, mapaches y pizotes habitan esta zona y son fácilmente vistos. El lugar ofrece un mapa, una lista de especies de árboles en la reserva y un guía bilingüe.

El pueblo de Nosara está bien desarrollado y ofrece toda clase de servicios a los turistas desde clases de surf y yoga hasta masajes y gimnasios. Sin embargo, hay una conciencia ecológica ya que la comunidad busca ofrecer un turismo sostenible y evitar las construcciones masivas.

Playa Nosara posee arenas de color claro, aquí se juntan los ríos Nosara y Montaña para formar un delta rodeado de exuberante vegetación. Su estero y manglar pueden ser recorridos en bote o kayak.

La vecina Playa Pelada tiene una forma de bahía, aquí es posible descansar bajo la sombra de un árbol. Playa Guiones se extiende por unos 7 kilómetros y es visitada frecuentemente por surfistas de todas partes del mundo. Es una playa muy tranquila sin comercio frente a la playa.

Inicia en Punta Nosara al norte y al sur, Punta Pelada la separa de Playa Guiones. Desde esta punta es posible disfrutar de una impresionante vista del litoral y los alrededores.

Playa Guiones es un lugar ideal para realizar caminatas así como disfrutar de un oleaje lento y con olas extensas. No hay construcciones frente a la costa sino más adentro en la montaña. Además posee una densa vegetación. En sus extremos hay una serie de arrecifes que protegen de las mareas fuertes e invitan a turistas a admirar su abundante vida marina.  

Las playas Pelada, Guiones y Ostional han recibido el certificado de Bandera Azul Ecológica, un programa que busca incentivar la conservación y el desarrollo sostenible bajo buenas condiciones sanitarias y de seguridad.

En el propio pueblo de Nosara es posible acceder a diversidad de facilidades como supermercados, tiendas y un puesto de salud, escuelas y colegios. Hay servicio telefónico público e Internet de banda ancha a disposición.

Todas las playas de la zona son frecuentadas por surfistas de todas partes del mundo que buscan recorrer su fuerte oleaje. Aquí se realizan actividades como la pesca deportiva, la observación de aves así como juegos de tennis, practicar snorkeling o surf. También se puede escalar, montar a caballo, caminar o practicar kayak.

Servicios médicos y bancarios así como bares, discotecas, variedad de restaurantes y sodas se encuentran en las ciudades de Santa Cruz y Nicoya.

Hospedaje y alimentación
Hay hoteles con las facilidades básicas para sus huéspedes y que organizan tours a los destinos turísticos de la zona. Cuentan con servicios de lavandería e Internet inalámbrico.

Se ofrece transporte ida y vuelta al Aeropuerto Juan Santamaría y se alquilan vehículos todo terreno y bicicletas. También villas de lujo y hogares amueblados se encuentran aquí.

Restaurantes con una vista panorámica de la playa, del río y el verdor del bosque. Estos preparan diversas platillos con pescados y mariscos. Bares de ambiente relajado y romántico donde se ofrecen variedad de cocktails.

En esta zona hay variedad de restaurantes con platillos para todos los gustos, inclusive una heladería para consentir el paladar.

En playa Azul solamente hay un complejo turístico de lujo como opción única de alojamiento.

 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
Puntos de interés
Playa Nosara
Con unos buenos “point breaks” que atraen la atención de practicantes del surf, especialmente (...)
Playa Guiones
Cuenta con densa vegetación típica del boque tropical seco y desarrollo turístico moderado. (...)
Playa Garza
Con un oleaje moderado, esta bahía tiene un estero con su ecosistema de manglar al sur, donde (...)
Playa Sámara Playa Sámara
Con un arrecife coralino de gran belleza y riqueza que permite un oleaje de suave a moderado. Su (...)
Playa Carillo / Carillo Beach Playa Carrillo
Bordeada por cocoteros en el extremo sur (paralelo a la calle) junto con una colina rocosa que (...)
Ciudades
Coco-Ocotal
Playas del Coco y Playa Ocotal están en la Bahía de Ocotal, ubicada en
Playa Panamá / Beach Hermosa-Playa Panamá
Hermosa está localizada en la provincia de
Liberia, Ermita de la Agonía Liberia
La ciudad de Liberia se ubica en las llanuras de la provincia de
Ciudad de Nicoya Nicoya
La ciudad de Nicoya refleja parte de la historia colonial de Costa Rica.
Papagayo
Es un escenario natural de gran belleza que abarca bosque tropical seco,
Playa Azul-Nosara
Esta zona costera posee en su territorio áreas protegidas de gran
Rincón de la Vieja
Esta zona forma parte del Parque Nacional Rincón de la Vieja.
Sámara-Carrillo
Es una hermosa bahía con arena de color dorado, rodeada por un bosque
Iglesia de Santa Cruz, Santa Cruz Church Santa Cruz
Santa Cruz  es una de las ciudades más llamativas de
Playa Tamarindo Tamarindo
Esta región costera posee gran belleza paisajística, donde el sonido del
Reportajes y Noticias
Costa Rica cuenta con 96 playas de aguas limpias
30 de Marzo de 2012

El estudio se realiza cada año para determinar el nivel de limpieza de las aguas de 100 playas que se seleccionan.
Celebre el Día de Parques Nacionales en Costa Rica
27 de Marzo de 2012

La celebración tiene como objetivo resaltar la necesidad de preservar, conservar y utilizar adecuadamente parte de los bosques, humedales y la vida silvestre que Costa Rica posee.
Costa Rica vuelve a ganar premio por mejor stand en Alemania
19 de Marzo de 2012

Los aspectos que valoraron para otorgar el premio fueron el diseño, uso de la tecnología, servicio y las actividades efectuadas para atracción del público al stand. 
Marzo revive la celebración de la Batalla de Santa Rosa
14 de Marzo de 2012

Los hechos ocurridos el 20 de marzo de 1856 deben servir de sustento para comprender el presente, construir el futuro y tener valor para seguir defendiendo la soberanía de Costa Rica.
Costa Rica es el quinto país más ecológico del mundo
08 de Marzo de 2012

Uno de los puntos que más favoreció a Costa Rica es que produce bajos niveles de dióxido de carbono, el cual contribuye al calentamiento de la Tierra.
Campaña “Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness” inicia su segunda etapa
02 de Marzo de 2012

A partir de marzo del 2012 y hasta febrero del 2013 continuará la temática de la campaña que se centra en vender al país como un lugar para compartir la felicidad.
Parque Nacional Marino Las Baulas ahora cuenta con reglamento
21 de Febrero de 2012

El objetivo del reglamento es organizar las actividades y operación general que garantice la protección de los recursos naturales en el Parque y permita ofrecer al visitante la oportunidad de disfrutar de un área protegida de importancia mundial.
Guanacaste se moverá al ritmo del II Festival de Guitarras
15 de Febrero de 2012

El evento estará abierto para todo el público donde podrán disfrutar de exquisitas noches bajo un ambiente musical a cargo de profesionales.
Instituto Costarricense de Turismo garantiza la seguridad del turismo
14 de Febrero de 2012

El ICT trabaja con el Instituto Nacional de Aprendizaje para la formación de todas las empresas hoteleras presentes en territorio tico, en distintas ramas siendo las principales: la gastronomía, computación, hotelería y el dominio del idioma inglés.
Centroamérica apostó al Turismo Rural en FITUR 2012
07 de Febrero de 2012

Cada proyecto del Turismo Rural estaba centrado en la riqueza gastronómica, natural o cultural de las regiones de España y de otros países.