Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 
  • Fotos de Manuel Antonio-Quepos
  • Mapa de Manuel Antonio-Quepos
Manuel Antonio-Quepos
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica
  • Información General
  • Atracciones
  • Tours
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Transporte
  • Comercio

¿Cómo llegar?

Manuel Antonio se encuentra a 7Kms del puerto de Quepos y se puede llegar por tierra o por avión.

Por tierra se puede tomar el bus directo que sale desde San José o viajar en auto por la carretera interamericana hacia San Ramón, desviarse en el cruce de Manolo´s hacia Orotina y de ahí tomar la vía Costanera hacia el Sur siguiendo las indicaciones.  A una velocidad razonable se puede durar un promedio de tres horas y media desde San José. 

Para los viajeros que prefieren volar,  los vuelos salen del Aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas y aterrizan en Quepos, de donde se puede tomar un autobús o taxi hasta Manuel Antonio, el recorrido en avión dura aproximadamente 30 minutos.

El pueblo de Manuel Antonio tiene este privilegio y es la puerta de entrada para conocer el maravilloso Parque Nacional Manuel Antonio, el parque nacional más visitado de Costa Rica.
A partir de la creación del Parque Nacional en 1972, se inició el desarrollo hotelero, los hoteles se instalaron en su mayoría en el camino montañoso lleno de vegetación y vistas increíbles entre el pueblo y la entrada del parque. Varios hoteles buscaron esta ubicación para aprovechar las bellas vistas panorámicas hacia el mar y sus imponentes puestas de sol.  Muchos de estos hoteles boutique ubicados sobre esta vía, están comprometidos con la protección del medio ambiente, algunos incluso son pioneros en el país en la práctica de políticas de sostenibilidad ambiental, generando para Costa Rica una excelente reputación, e incluyen pequeñas reservas privadas aledañas a sus propiedades; ofrecen todas las comodidades de un hotel grande como restaurantes, piscinas y servicios de spa y tourdesk.  Otros hoteles, ubicados un poco más alejados de la calle que va al parque, principalmente hacia Punta Quepos, Playa Macha y Playa Espadilla Norte, siendo el lujo de sus instalaciones su punto distintivo. En ellos se pueden encontrar varios tipos de restaurantes y una amplia gama de servicios.  Los hoteles orientados hacia un determinado grupo sexual también están presentes en Manuel Antonio, su tamaño es variado así como la gama de servicios que ofrecen.  Debido a las características montañosas de la zona, los hoteles carecen de playa inmediata o del todo no la tiene y muchos ofrecen transporte hacia las playas cercanas.  La amplia playa de arenas claras y mar color turquesa situada antes de llegar al parque nacional es de una singular belleza, y es aprovechada por otro grupo de hoteles pequeños que se situan al otro lado de la calle.

La oferta gastronómica es igualmente amplia y la zona se enorgullece de ofrecer desde la cocina de clase mundial, pasando por una exquisita variedad de mariscos frescos hasta restaurantes casuales junto a la playa.  Aquí encontrará restaurantes especializados en la mezcla de la cocina francesa con platillos tropicales, otros preparan los mejores platillos de comidas típicas costarricenses, excelente panadería y repostería, deliciosa pizza italiana, pasta y helado casero. La oferta gastronómica de Manuel Antonio no termina aquí, pues también ofrece parrilladas y restaurantes de estilo americano  y una amplia variedad de comida mexicana.  Los bares son parte importante de la oferta  de entretenimiento en la vida nocturna de Manuel Antonio, y cada uno busca crear su propia indentidad.  Entre las curiosidades de la zona, un bar restaurante tiene como parte de su fachada un avión el cual es punto de referencias para dar direcciones  y otro más un vagón de tren.  Los hoteles también ofrecen una gran variedad de deliciosos platillos en sus propios restaurantes.   

El Parque Nacional Manuel Antonio resguarda un sinnúmero de maravillas naturales  que alberga una enorme biodiversidad de especies de flora y fauna, junto a sus playas de arenas blancas escondidas entre escarpados cerros llenos de densa vegetación hacen de este santuario la principal atracción de la zona.  Además la región ofrece una amplia oferta de atractivos turísticos donde se pueden escoger entre excursiones por tierra a jardines botánicos de mariposas y reptiles, observación de aves, serpentarios, paseos caballo y excursiones a pie o en bicicleta por las diversas áreas naturales cercanas al parque.   Sobre el dosel de los árboles podrá escoger entre dos  canopys  que le brindaran la maravillosa experiencia de ver bosque de esta zona del Pacífico Central desde el punto de vista de los monos.  Los cables le llevarán de un árbol a otro pasando sobre ríos y cañones cubiertos por lo verde del follaje.  El agua es la tercera opción de aventura que ofrece Manuel Antonio, ya sea hacer un emocionante recorrido en rafting por el Río Naranjo (Clase III / IV) o remontar el Río Savegre (II /III) y apreciar el maravilloso paisaje durante el paseo.  En el mar se puede practicar el surf, y aquí encontrará varias escuelas que le enseñarán los secretos de este popular deporte, también se ofrecen excursiones en bote para pescar y bucear y los paseos en kayak a lo largo de la costa le ofrecen al visitante la posibilidad de ver la belleza del parque desde el mar.

Según cuenta la historia, Manuel Antonio debe su nombre a un conquistador español que murió en estas playas a manos de los indígenas.  Al español lo enterraron bajo un árbol donde pusieron una pequeña placa de bronce de unos 3 cms. de alto por 10 de ancho con la leyenda Manuel Antonio,  luego este sitio fue usado como cementerio ocasionalmente hasta que se abandonó hace más de 60 años, hoy no queda ni rastro de él pero el nombre quedó grabado para siempre.
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
Puntos de interés
Parque Nacional Manuel Antonio / Manuel Antonio National Park Parque Nacional Manuel Antonio
El parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la zona de vida denominada bosque muy húmedo (...)
Parque Nacional La Cangreja Parque Nacional La Cangreja
La Cangreja contiene las últimas partes naturales inalteradas de toda la región de Puriscal, (...)
Ciudades
Tucán / Toucan Jacó-Herradura
Playa Jacó es uno de los destinos turísticos más
Mal País, Tambor, Santa Elena, Montezuma Mal País-Montezuma-Tambor-Sta. Teresa
Hermosas playas rodeadas de vegetación y oleaje fuerte conforman esta
Vista de Manuel Antonio View Manuel Antonio-Quepos
El pueblo de Manuel Antonio tiene este privilegio y es
Pelicano Pardo, Puntarenas / Pelican Puntarenas
La ciudad-puerto de Puntarenas es conocida por los ticos como la "Perla
Reportajes y Noticias
Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los más bellos del mundo
17 de Setiembre de 2012

Este destino se ha convertido entre los más visitados gracias a su fácil acceso, diversidad en los ecosistemas, servicios y diversión.
La mayor belleza escénica del país está en el Parque Nacional Manuel Antonio
03 de Agosto de 2012

Pase unas vacaciones rodeado de playas de arena blanca, grandes paisajes, junto a una exuberante flora y fauna, que le harán disfrutar de una experiencia particular.
Costa Rica, un destino ideal para la observación de aves
06 de Junio de 2012

Costa Rica tiene 880 especies de aves residentes y migratorias, 56 de ellas son catalogadas como endémicas.
Costa Rica cuenta con 96 playas de aguas limpias
30 de Marzo de 2012

El estudio se realiza cada año para determinar el nivel de limpieza de las aguas de 100 playas que se seleccionan.
Celebre el Día de Parques Nacionales en Costa Rica
27 de Marzo de 2012

La celebración tiene como objetivo resaltar la necesidad de preservar, conservar y utilizar adecuadamente parte de los bosques, humedales y la vida silvestre que Costa Rica posee.
Parrita recibirá este fin de semana el torneo de surf
23 de Marzo de 2012

El Torneo es la segunda fecha del Campeonato de categoría 4 Estrellas que repartirá 1.500 puntos al ganador por división.
Costa Rica vuelve a ganar premio por mejor stand en Alemania
19 de Marzo de 2012

Los aspectos que valoraron para otorgar el premio fueron el diseño, uso de la tecnología, servicio y las actividades efectuadas para atracción del público al stand. 
Costa Rica es el quinto país más ecológico del mundo
08 de Marzo de 2012

Uno de los puntos que más favoreció a Costa Rica es que produce bajos niveles de dióxido de carbono, el cual contribuye al calentamiento de la Tierra.
Campaña “Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness” inicia su segunda etapa
02 de Marzo de 2012

A partir de marzo del 2012 y hasta febrero del 2013 continuará la temática de la campaña que se centra en vender al país como un lugar para compartir la felicidad.
Instituto Costarricense de Turismo garantiza la seguridad del turismo
14 de Febrero de 2012

El ICT trabaja con el Instituto Nacional de Aprendizaje para la formación de todas las empresas hoteleras presentes en territorio tico, en distintas ramas siendo las principales: la gastronomía, computación, hotelería y el dominio del idioma inglés.