Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 
  • Fotos de Jacó-Herradura
  • Mapa de Jacó-Herradura
Jacó-Herradura
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica
  • Información General
  • Atracciones
  • Tours
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Transporte
  • Comercio

¿Cómo llegar?

Para llegar a Jacó en automóvil la ruta es muy sencilla: se toma la Carretera Interamericana norte (Ruta #1) y se toma el cruce hacia Orotina en la intersección de Manolo´s, por esta ruta se sigue hasta Atenas y se cruza por los montes del Aguacate, esta ruta esta en muy buenas condiciones pero se debe bajar con precaución utilizando la compresión del motor y no abusar de los frenos, al llegar a Orotina se debe tomar la salida de la Costanera Sur (Ruta #34) y avanzar unos  40 kms.  

La otra ruta es por la carretera directa desde San José hacia Caldera que sale del Parque Metropolitano La Sabana y entronca con la ruta #34a la altura de Orotina.  El tiempo de recorrido de esta carretera es mucho menor y no se recorren tramos montañosos. Existe además servicio diario y directo de buses hacia Jacó y si bien es cierto el recorrido puede ser una hora más que en auto es una excelente opción de muy bajo costo sobre todo en temporada baja cuando no hay un elevado número de pasajeros.
Playa Jacó es uno de los destinos turísticos más importantes y populares de la costa Pacífica de Costa Rica, tanto para nacionales como para turistas, por lo atractivo de su playa para la práctica de deportes acuáticos, por sus bellos escenarios naturales y por su cercanía de San José desde donde se puede ir y volver el mismo día. 

Situada a menos de dos horas de la ciudad capital ofrece una gran cantidad de atractivos dentro del turismo de aventura y el ecoturismo y sus vías de acceso están en muy buenas condiciones por lo que se puede llegar en cualquier tipo de vehículo.  Este es uno de los destinos favoritos de los surfistas a nivel mundial,  lo que le ha dado a esta playa un lugar de privilegio dentro de la comunidad internacional de amantes de este emocionante deporte. La playa tiene una gran belleza y está rodeada de hermosas zonas llenas de exuberante vegetación tropical, es una apacible y ancha ensenada con una extensión de casi 3 kms de longitud, matizada por arenas de color grises y aguas transparentes, aquí el oleaje va de moderado a fuerte y obliga a cualquier bañista a ser precavido.

El pueblo de Jacó frente a la playa se ha visto transformado en un impresionante emporio de desarrollos turísticos y comerciales que han cambiado radicalmente el entorno de la playa.  La zona tiene el mayor número de alojamientos por zona de Costa Rica y junto a estos el pueblo ofrece toda una infraestructura de comercio, servicios públicos y privados, tiendas, bancos, cafés internet, condominios, centros para acampar, supermercados, bares, restaurantes y discotecas; convirtiendo a Jacó en el centro comercial más grande de todo el litoral pacífico costarricense.

El hospedaje aquí tiene una amplia oferta entre cabinas, apartoteles, hotels y condominios. En el centro del pueblo encontramos con mucha facilidad las tradicionales cabinas, que son hospedajes de menor presupuesto y que ofrecen muchas comodidades que se pueden complementar con otros servicios en el pueblo como restaurantes y garantizar una agradable estadía.  Muchas de estas cabinas no cuentan con piscina pero si con frente de playa, ya que su ubicación es de más antigüedad que los hoteles grandes de lujo. 

Hay una enorme oferta de hoteles de mediano tamaño que no llegan a 40 habitaciones, y ofrecen restaurante, piscina, frente de playa, bar y aire acondicionado en las habitaciones, este es el tipo de hotel más popular en Jacó y se recomienda anticipar la reservación en temporada alta para evitar contratiempos.

Las cadenas hoteleras también están presentes en esta zona, junto con ellas se encuentran los hoteles más grandes de más habitaciones y una amplia gama de actividades en sus instalaciones en las que el lujo y el servicio que conjugan frente a paradisiacos jardines, estos son los más costosos pero en ciertas temporadas ofrecen interesantes ofertas para atraer más visitantes. Algunos se ubican fuera del pueblo ya sea hacia la Playa de Herradura o hacia Playa Hermosa.

La oferta gastronómica en Jacó se extiende desde las pequeñas cafeterías y sodas en las que se puede comer por una módica suma de dinero platillos tradicionales costarricenses, pasando a restaurantes de cadenas de comida rápida,  hasta una extensa gama de restaurantes de diferentes tendencias como restaurantes de comida italiana en los que la pizza está siempre presente en las más originales presentaciones, restaurantes especializados en carne, en mariscos, vegetarianos, comida estilo americano, francesa, alemana, brasileña, mexicana y de muchas otras nacionalidades haciendo de Jacó una verdadera Torre de Babel culinaria donde se pueden satisfacer casi todo los gustos. 

Muchos restaurantes están equipados para atender grandes grupos mientras que otros apuestan hacia la intimidad de una cena romántica o un tranquilo almuerzo muchas veces con vista al mar.  Una de las mayores ofertas en restaurantes provienen de los hoteles, en muchos de los cuales un chef especializado está a cargo de la operación culinaria y cuida hasta el más mínimo detalle para asegurar una perfecta velada.

La actividad nocturna es excitante y ofrece muchas opciones de entretenimiento en gran cantidad de locales; Jacó se ha ganado la reputación de "Party beach" de Costa Rica por su atractiva vida nocturna a la cual se suman bares, discotecas, restaurantes, y muchas otras actividades que se realizan en la playa. La mayoría de estas actividades se disfrutan dentro de un estilo relajado e informal en las que los visitantes buscan identificarse plenamente con la población local de Jacó.

La práctica del surf es la actividad más atractiva en la playa de Jacó y muchas de las actividades del pueblo se mueven al calor de esta actividad.  Aquí existen varias escuelas de surf y durante el año se realizan varias competiciones en esta emocionante disciplina; muchos visitantes vienen a Jacó  y a Playa Hermosa para disfrutar de las emociones de este deporte acuático.

Pero la zona ofrece mucho más, la playa es ideal para tomar el sol, hacer paseos a caballo por la zona costera y por las zona montañosa, abundante en vegetación. En el pueblo trabajan muchos tour operadores locales que ofrecen diferentes actividades acuáticas como paseos en kayac, excursiones de pesca deportiva, paseos en cuadraciclos, paseos en velero, canopy tour, surfear, boogie boarding, rentar bicicletas para dar un paseo por toda la playa, wake boarding, snorkeling, o hacer un recorrido en el teleférico de la zona y también, visitar las maravillosas atracciones naturales cercanas a Jacó como el Parque Nacional Carara.  La zona de Jacó ofrece una gran cantidad de actividades recreativas destinadas a hacer de la estadía del visitante una experiencia inolvidable.

 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
Hotel Villa Caletas Hotel Villa Caletas (Hotel)
Puntarenas

El hotel Villa Caletas está ubicado en la cima de un colina con una magnífica vista panorámica de la Península de Nicoya y las playas de Jacó, (...)
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
 
Puntos de interés
Parque Nacional Manuel Antonio / Manuel Antonio National Park Parque Nacional Manuel Antonio
El parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la zona de vida denominada bosque muy húmedo (...)
Parque Nacional Carara Parque Nacional Carara
Por tratarse de una zona de transición entre la región más seca y la más húmeda del país presenta (...)
Parque Nacional La Cangreja Parque Nacional La Cangreja
La Cangreja contiene las últimas partes naturales inalteradas de toda la región de Puriscal, (...)
Playa Hermosa Playa Hermosa
Uno de los mejores puntos está al frente de un gran árbol de almendro. La mejor época para (...)
Playa Jacó / Jaco Beach Playa Jacó
Frecuentemente visitada por turistas de todas las edades y nacionalidades; también por (...)
Ciudades
Tucán / Toucan Jacó-Herradura
Playa Jacó es uno de los destinos turísticos más
Mal País, Tambor, Santa Elena, Montezuma Mal País-Montezuma-Tambor-Sta. Teresa
Hermosas playas rodeadas de vegetación y oleaje fuerte conforman esta
Vista de Manuel Antonio View Manuel Antonio-Quepos
El pueblo de Manuel Antonio tiene este privilegio y es
Pelicano Pardo, Puntarenas / Pelican Puntarenas
La ciudad-puerto de Puntarenas es conocida por los ticos como la "Perla
Reportajes y Noticias
Carara, el hogar del 48% de las especies de aves en Costa Rica
24 de Octubre de 2012

Comparta con la naturaleza del Parque Nacional Carara durante sus vacaciones en Costa Rica, uno de los más bellos del país.
Se firmó un convenio para la ejecución del Programa de Conservación de Bosques
24 de Julio de 2012

Además de mejorar las condiciones de las diferentes Áreas de Conservación y Parques Nacionales, se invertirán recursos en la adquisición de equipo de punta, principalmente para el combate de los incendios forestales.
Ya iniciaron las jornadas del proyecto “Costa Rica Verde y Limpia”
21 de Junio de 2012

Tradicionalmente la limpieza se ha llevado a cabo en diferentes destinos nacionales, tales como Tortuguero, Playa Azul, Garabito y Guacalillo, por lo que son los espacios posibles de visitar en setiembre.
Costa Rica, un destino ideal para la observación de aves
06 de Junio de 2012

Costa Rica tiene 880 especies de aves residentes y migratorias, 56 de ellas son catalogadas como endémicas.
Costa Rica cuenta con 96 playas de aguas limpias
30 de Marzo de 2012

El estudio se realiza cada año para determinar el nivel de limpieza de las aguas de 100 playas que se seleccionan.
Celebre el Día de Parques Nacionales en Costa Rica
27 de Marzo de 2012

La celebración tiene como objetivo resaltar la necesidad de preservar, conservar y utilizar adecuadamente parte de los bosques, humedales y la vida silvestre que Costa Rica posee.
Costa Rica vuelve a ganar premio por mejor stand en Alemania
19 de Marzo de 2012

Los aspectos que valoraron para otorgar el premio fueron el diseño, uso de la tecnología, servicio y las actividades efectuadas para atracción del público al stand. 
Costa Rica es el quinto país más ecológico del mundo
08 de Marzo de 2012

Uno de los puntos que más favoreció a Costa Rica es que produce bajos niveles de dióxido de carbono, el cual contribuye al calentamiento de la Tierra.
Campaña “Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness” inicia su segunda etapa
02 de Marzo de 2012

A partir de marzo del 2012 y hasta febrero del 2013 continuará la temática de la campaña que se centra en vender al país como un lugar para compartir la felicidad.
Instituto Costarricense de Turismo garantiza la seguridad del turismo
14 de Febrero de 2012

El ICT trabaja con el Instituto Nacional de Aprendizaje para la formación de todas las empresas hoteleras presentes en territorio tico, en distintas ramas siendo las principales: la gastronomía, computación, hotelería y el dominio del idioma inglés.