Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79
 
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica

 
El visitante podrá contar con facilidades tales como: áreas de almuerzo con parrillas, teléfonos, duchas, servicios sanitarios, estacionamiento, área administrativa, monumentos históricos, agua potable y mucho más.

  • Noticia
  • Hospedaje cercano
  • Noticias anteriores
 
Casona de Santa Rosa continúa con su restauración
22 de Octubre de 2012
Se estima que los trabajos se prolonguen hasta finales del 2012. Para la reapertura se planean efectuar actividades especiales.
 
Melissa Solís C.

La Casona de Santa Rosa patrimonio del país, situada en Guanacaste en el Parque Nacional Santa Rosa, continúa su restauración, luego de que su estructura se ha deteriorado con el paso de los años. Su último quebramiento se dio con el terremoto del 5 de setiembre en Nicoya.

Dicha labor comenzó a inicios de setiembre del presente año por parte de las autoridades del Centro de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura y a cargo de la empresa América Ingeniería S.A.  

Aunque al inicio la restauración se estimó en ¢170 millones, al final costará ¢245 millones.

No obstante, en mayo del 2001, la Casona fue destruida en un 80% a causa de un incendio provocado por los cazadores, por lo que fue necesario reconstruirlo en el 2002. El edificio devorado por las llamas no era la casona original donde ocurrió la batalla de Santa Rosa, pues este había sido demolido en 1894 por orden de su propietario de entonces, el médico nicaraguense Manuel Barrios.

Quizás la última reconstrucción, en el 2002 no fue la mejor, pues a tan solo 10 años de realizada ya el tiempo le ha cobrado la factura y por eso requirió una urgente intervención.

Se estima que los trabajos se prolonguen hasta fin del 2012. Para la reapertura se planean efectuar actividades especiales.

De vacaciones en el Parque Nacional Santa Rosa

Este Parque Nacional recibe su nombre gracias al Monumento Nacional Casona Santa Rosa. El 20 de marzo de 1856, se produjo aquí la más importante batalla en la lucha contra el ingreso de filibusteros norteamericanos procedentes de Nicaragua y liderados por William Walker, quienes buscaban tomar control del país e implementar sus ideales políticos.

En Santa Rosa los visitantes conocerán el bosque seco tropical más importante de Centroamérica, por esto la ubicación del Centro de Investigación del Bosque Seco Tropical.

Durante la época lluviosa el parque está lleno de vegetación, en verano, cuando pierde la mayoría del follaje, se convierte en un bosque tropical seco.

Contiene además hábitats de sabana, pastizales y manglares, incluyendo especies en peligro de extinción. Sus hermosas playas Nancite y Naranjo son valiosas para el desove de las tortugas lora y baula.

Asimismo, el Parque Nacional Santa Rosa forma un corredor biológico con el Parque Nacional Guanacaste y el Parque Nacional Rincón de la Vieja, sumando un total de 120.000 hectáreas terrestres y 70.000 hectáreas marinas.

Además, aquí el turista descubrirá 115 especies de mamíferos como jaguares, pumas, dantas, venados, y pizotes, 253 especies de aves y 100 de anfibios y reptiles. Los reptiles más representativos son las tortugas lora, carey, baula y verde, la serpiente cascabel y el garrobo.







 
Sus comentarios son importantes para mejorar la calidad de nuestra publicacion. Muchas gracias
 
Comentarios Ver todos los comentarios
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
Buscar por zonas:
¡Experimente las aventuras de Playa Dominical!
03 de Noviembre de 2012

Este es un destino atractivo para los surfistas, debido al fuerte oleaje. Además, la playa es un gran lugar para la observación de aves y para practicar kayak, buceo o snorkel.
Al son de Calipso y reggae disfrute sus vacaciones en Puerto Viejo
01 de Noviembre de 2012

Este paraíso le ofrece tanto a los turistas como a los costarricenses la dosis perfecta de confort para disfrutar de esta bella zona, en hoteles diseñados con estilo caribeño.
Observe las aves del Parque Nacional Juan Castro Blanco
31 de Octubre de 2012

El parque es uno de los más recientes en crearse en Costa Rica, y cuenta con un impresionante recurso hídrico de gran importancia para la zona norte del país.
Santa Teresa es una de las más bellas y populares playas del país
30 de Octubre de 2012

Además de las innumerables oportunidades que hay para hacer surfing en la playa, hay otras actividades que se pueden disfrutar como montar a caballo, hacer caminatas y tours en canopy.
Relájese entre los ríos y la naturaleza del Parque Nacional Tapantí
29 de Octubre de 2012

En Tapantí el visitante disfruta de una flora y fauna rica y representativa de Costa Rica.
Tortugas baula llegan a Playa Grande y Ventanas
26 de Octubre de 2012

La baula es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos.
Parque Nacional Rincón de la Vieja
25 de Octubre de 2012

Posee aguas termales, cataratas y hermosas vistas panorámicas.
Carara, el hogar del 48% de las especies de aves en Costa Rica
24 de Octubre de 2012

Comparta con la naturaleza del Parque Nacional Carara durante sus vacaciones en Costa Rica, uno de los más bellos del país.
El turismo en Playas Nosara está orientado al surf, yoga y salud
23 de Octubre de 2012

Estas playas fueron galardonadas con la “Bandera Azul Ecológica” que certifica los altos estándares ambientales y de seguridad.
Casona de Santa Rosa continúa con su restauración
22 de Octubre de 2012

Se estima que los trabajos se prolonguen hasta finales del 2012. Para la reapertura se planean efectuar actividades especiales.