Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79
 
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica

 
Hospedaje y gastronomía

En la ciudad de Puntarenas hay gran variedad de restaurantes ubicados frente al mar. Estos presentan un menú con platillos típicos costarricenses y puntarenenses como el famoso “churchill” (un granizado con leche en polvo, leche condensada y otros ingredientes).

Hay hoteles para todos los gustos, algunos son los verdaderos pioneros de la hotelería de playa en Costa Rica y sus nombres recuerdan los apellidos de muchas familias puntarenenses. Se ajustan a los bolsillos de sus huéspedes.

Además de que algunos incluyen el desayuno en su tarifa, hay hoteles con piscina y que organizan paquetes turísticos a diferentes destinos naturales.

  • Noticia
  • Hospedaje cercano
  • Noticias anteriores
 
Puntarenas cuenta con nuevo Balneario
12 de Octubre de 2012
Infraestructura se suma a atractivos turísticos de la provincia.
 
Melissa Solís C.

Con un valor superior a los 1.500 millones de colones, la Presidencia de la República, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), inauguraron en la primera semana de octubre y de manera oficial el nuevo Balneario de Puntarenas.

Allan Flores, Ministro de Turismo, aseguró que esta obra emblemática de la Perla del Pacífico fortalecerá la imagen del “puerto” como un destino con un alto potencial turístico, con múltiples atractivos y con las condiciones necesarias para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros.

“Con la inauguración del Balneario de Puntarenas, reforzamos el compromiso del país de convertir a esta provincia en un destino de primer nivel. Hemos unificado esfuerzos para impulsar una serie de mejoras que embellezcan las áreas públicas, el rescate de la infraestructura con un alto valor histórico y cultural, así como el mejoramiento de los servicios a disposición de los turistas, por lo que esta obra representa la cumbre de esta serie de proyectos”, explicó Flores.

El balneario cuenta con un bar restaurante de dos plantas, dos piscinas tipo playa, una para niños y otra para adultos, duchas, vestidores, dos estaciones para bebidas y comidas rápidas ubicadas junto al área de piscinas, dos salones de conferencias, parqueo y zonas verdes para juegos infantiles.

La entrada tendrá un costo de ¢2.500 colones de martes a jueves y ¢3.500 de viernes a domingo y es administrado por el Grupo Gastronómico La Herradura S.A.

Puntarenas se renueva como destino turístico

Seis Parques Nacionales, ocho Refugios de Vida Silvestre, tres Reservas Biológicas, la belleza e historia de sus islas, el manglar, las obras urbanas de la provincia, la amplia oferta gastronómica y lo emblemático de transitar por el Paseo de los Turistas, son algunos de los múltiples atractivos que envuelve Puntarenas.

Esta provincia se ha renovado como destino turístico, ofreciendo una verdadera experiencia de viaje tanto para los turistas nacionales y extranjeros, a pocos kilómetros de la capital.

Según Flores, el ICT se ha comprometido a trabajar conjuntamente para fomentar las actividades turísticas en la ciudad y las islas del Golfo, por lo que ha colaborado en el mejoramiento de infraestructura y atractivos turísticos, por medio del apoyo técnico y logístico en el desarrollo de las obras, como el Balneario de Puntarenas.

La provincia de Puntarenas es la más grande de Costa Rica. En su ciudad cabecera, del mismo nombre, se localiza el puerto principal hacia el Océano Pacífico.

Uno de sus atractivos arquitectónicos es la Catedral de Puntarenas, declarada Patrimonio Histórico y Arquitectónico de Costa Rica. Tiene una característica singular, su puerta principal da al este, al contrario de la mayoría de templos católicos. Es visitada por gran cantidad de personas.

También está el Museo Histórico Marino de la Ciudad de Puntarenas donde se exhiben la historia de esta ciudad junto con sus atractivos naturales y la cultura de su pueblo. Se localiza en el edificio de la antigua Comandancia de Plaza.

Además, el reciente Parque Marino del Pacífico cuenta con un parque y amplias zonas para niños además de ventas de alimentos, es ideal para familias. Es posible apreciar animales de todo tipo desde cocodrilos hasta tiburones. Es un centro recreativo que busca promover, apoyar y difundir la investigación, la educación y el uso sostenible de la biodiversidad marina.







 
Sus comentarios son importantes para mejorar la calidad de nuestra publicacion. Muchas gracias
 
Comentarios Ver todos los comentarios
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
Hotel Barceló San José Palacio Hotel Barceló San José Palacio (Hotel)
San José

Nuestro hotel ostenta el título de haber sido clasificado como uno de los mejores hoteles de para negocios de la ciudad capital, además este (...)
Hotel Parque del Lago Hotel Parque del Lago - Hotel Vivo (Hotel)
La Sabana este entre Calles 40 Y 42, Paseo Colón, San José

Parque del Lago es un hotel de negocios de alta categoría ubicado en el centro de San José, muy cerca de centros comerciales, museos, teatros, (...)
Hotel Presidente Hotel Presidente (Hotel)
Avenida Central, Calle 7, San José

El Hotel Presidente es un hotel de cuatro estrellas, consta de 92 habitaciones y ubicado en el corazón del centro de San José, en la esquina de la (...)
Buscar por zonas:
¡Experimente las aventuras de Playa Dominical!
03 de Noviembre de 2012

Este es un destino atractivo para los surfistas, debido al fuerte oleaje. Además, la playa es un gran lugar para la observación de aves y para practicar kayak, buceo o snorkel.
Al son de Calipso y reggae disfrute sus vacaciones en Puerto Viejo
01 de Noviembre de 2012

Este paraíso le ofrece tanto a los turistas como a los costarricenses la dosis perfecta de confort para disfrutar de esta bella zona, en hoteles diseñados con estilo caribeño.
Observe las aves del Parque Nacional Juan Castro Blanco
31 de Octubre de 2012

El parque es uno de los más recientes en crearse en Costa Rica, y cuenta con un impresionante recurso hídrico de gran importancia para la zona norte del país.
Santa Teresa es una de las más bellas y populares playas del país
30 de Octubre de 2012

Además de las innumerables oportunidades que hay para hacer surfing en la playa, hay otras actividades que se pueden disfrutar como montar a caballo, hacer caminatas y tours en canopy.
Relájese entre los ríos y la naturaleza del Parque Nacional Tapantí
29 de Octubre de 2012

En Tapantí el visitante disfruta de una flora y fauna rica y representativa de Costa Rica.
Tortugas baula llegan a Playa Grande y Ventanas
26 de Octubre de 2012

La baula es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos.
Parque Nacional Rincón de la Vieja
25 de Octubre de 2012

Posee aguas termales, cataratas y hermosas vistas panorámicas.
Carara, el hogar del 48% de las especies de aves en Costa Rica
24 de Octubre de 2012

Comparta con la naturaleza del Parque Nacional Carara durante sus vacaciones en Costa Rica, uno de los más bellos del país.
El turismo en Playas Nosara está orientado al surf, yoga y salud
23 de Octubre de 2012

Estas playas fueron galardonadas con la “Bandera Azul Ecológica” que certifica los altos estándares ambientales y de seguridad.
Casona de Santa Rosa continúa con su restauración
22 de Octubre de 2012

Se estima que los trabajos se prolonguen hasta finales del 2012. Para la reapertura se planean efectuar actividades especiales.