Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79
 
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica

 
¿Qué? Exhibición “Imágenes del cielo, la tierra y el inconsciente”
¿Cuándo? Del 27 de setiembre al 15 de noviembre del 2012
¿Dónde? Museo Calderón Guardia
¿Entrada? Gratuita
¿Horario? Lunes a sábado entre las 9 a.m. y las 5 p.m.

  • Noticia
  • Hospedaje cercano
  • Noticias anteriores
 
Museo Calderón Guardia exhibe “Imágenes del cielo, la tierra y el inconsciente”
03 de Octubre de 2012
Luis Chacón presenta la obra retrospectiva de 45 años de labor artística: “Una retrospectiva es como compartir el álbum de la vida de uno con todo el mundo”.
 
Melissa Solís C.

Desde el jueves 27 de setiembre y hasta el próximo 15 de noviembre el Museo Calderón Guardia exhibirá la obra del artista Luis Chacón titulada “Imágenes del cielo, la tierra y el inconsciente”, una retrospectiva de 45 años de labor en el ámbito de la plástica.

Chacón, quien ostenta el grado de Doctor en Bellas Artes de la Universidad de la Sorbona en París, llenará las salas del museo con parte de su prolífera obra que incluye las más variadas técnicas como: óleo, acrílico, textil, cerámica, collage, fotografía, impresión digital y técnica mixta. Ningún material parece quedar exento de la creatividad del artista.

“En un momento me cuestioné todo lo que he aprendido en tantos estudios, pues todo era de carácter académico universitario, es decir, se pintaba en lienzos con materiales convencionales como el óleo o el acrílico, pero el arte no es solo eso. Así se hace si vas a los museos o a los coleccionistas, pero el verdadero arte se hace con cualquier cosa, son metáforas para comunicar. Si un objeto es bello y no va más allá, es un adorno, y esto no me interesa. Mi placer es experimentar, descubrir, encontrar nuevas soluciones y aportar”, explicó.

Es por ello que esta exhibición es tan numerosa y variada. Desde el inicio el público se topará con una alfombra impresa digitalmente, similar a la que el artista presentó en la Bienal de Venecia el año pasado, cuyo tema es la paz. Esta es solo la introducción a su exposición, ya que luego se encontrará con una sala que presenta un recorrido cronológico de 1967 al presente año, iniciando con una obra que el artista realizó en secundaria y que señala como el origen de su pasión por la creación.

Como Chacón ha dedicado buena parte de su vida a viajar y a asimilar otras culturas a favor de enriquecer su propio trabajo, una sala está dedicada a Oriente, con varias obras que incorporan su estética o bien algunos de sus íconos, entre ellas una escultura con sonido de campanillas. Luego, en la sala posterior, el visitante podrá apreciar varias propuestas que se caracterizan por inusuales formatos, entre los que están persianas y alfombras. Al fondo, una pequeña sala reúne sus collages de cerámica, incluido el que obtuvo mención en la última bienal nacional de cerámica. Finalmente, en la amplia sala central se podrán apreciar sus trabajos recientes, entre ellos, además de sus coloridas pinturas y técnicas mixtas, fotografías y esculturas.

Chacón ha sido reconocido en 1989 y 1992 con el Premio Nacional en Pintura, además de otros reconocimientos nacionales. Tiene una vasta participación en bienales de arte alrededor del orbe y es promotor cultural en nuestro país, donde ha contribuido con proyectos tan importantes como la creación de la Galería Nacional de Arte Contemporáneo (GANAC) y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, además de Arte en Espacios Públicos de la Municipalidad de San José y ser miembro fundador del grupo de artistas visuales Bocaracá.

La entrada para el ingreso a la exposición es gratuita y podrá ser apreciada de lunes a sábado entre las 9 a.m. y las 5 p.m. El Museo está ubicado en Barrio Escalante, de la Iglesia Santa Teresita 100 metros este y 100 norte.







 
Sus comentarios son importantes para mejorar la calidad de nuestra publicacion. Muchas gracias
 
Comentarios Ver todos los comentarios
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
Hotel Barceló San José Palacio Hotel Barceló San José Palacio (Hotel)
San José

Nuestro hotel ostenta el título de haber sido clasificado como uno de los mejores hoteles de para negocios de la ciudad capital, además este (...)
Hotel Parque del Lago Hotel Parque del Lago - Hotel Vivo (Hotel)
La Sabana este entre Calles 40 Y 42, Paseo Colón, San José

Parque del Lago es un hotel de negocios de alta categoría ubicado en el centro de San José, muy cerca de centros comerciales, museos, teatros, (...)
Hotel Presidente Hotel Presidente (Hotel)
Avenida Central, Calle 7, San José

El Hotel Presidente es un hotel de cuatro estrellas, consta de 92 habitaciones y ubicado en el corazón del centro de San José, en la esquina de la (...)
Buscar por zonas:
¡Experimente las aventuras de Playa Dominical!
03 de Noviembre de 2012

Este es un destino atractivo para los surfistas, debido al fuerte oleaje. Además, la playa es un gran lugar para la observación de aves y para practicar kayak, buceo o snorkel.
Al son de Calipso y reggae disfrute sus vacaciones en Puerto Viejo
01 de Noviembre de 2012

Este paraíso le ofrece tanto a los turistas como a los costarricenses la dosis perfecta de confort para disfrutar de esta bella zona, en hoteles diseñados con estilo caribeño.
Observe las aves del Parque Nacional Juan Castro Blanco
31 de Octubre de 2012

El parque es uno de los más recientes en crearse en Costa Rica, y cuenta con un impresionante recurso hídrico de gran importancia para la zona norte del país.
Santa Teresa es una de las más bellas y populares playas del país
30 de Octubre de 2012

Además de las innumerables oportunidades que hay para hacer surfing en la playa, hay otras actividades que se pueden disfrutar como montar a caballo, hacer caminatas y tours en canopy.
Relájese entre los ríos y la naturaleza del Parque Nacional Tapantí
29 de Octubre de 2012

En Tapantí el visitante disfruta de una flora y fauna rica y representativa de Costa Rica.
Tortugas baula llegan a Playa Grande y Ventanas
26 de Octubre de 2012

La baula es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos.
Parque Nacional Rincón de la Vieja
25 de Octubre de 2012

Posee aguas termales, cataratas y hermosas vistas panorámicas.
Carara, el hogar del 48% de las especies de aves en Costa Rica
24 de Octubre de 2012

Comparta con la naturaleza del Parque Nacional Carara durante sus vacaciones en Costa Rica, uno de los más bellos del país.
El turismo en Playas Nosara está orientado al surf, yoga y salud
23 de Octubre de 2012

Estas playas fueron galardonadas con la “Bandera Azul Ecológica” que certifica los altos estándares ambientales y de seguridad.
Casona de Santa Rosa continúa con su restauración
22 de Octubre de 2012

Se estima que los trabajos se prolonguen hasta finales del 2012. Para la reapertura se planean efectuar actividades especiales.