Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79
 
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica

 
Otros destinos cercanos a Bahía Culebra que puede visitar:

- Playa Hermosa
- Playa Panamá
- Playa del Coco
- Playa Potrero
- Playa Tamarindo

  • Noticia
  • Hospedaje cercano
  • Noticias anteriores
 
Bahía Culebra, una de las zonas de mayor riqueza arqueológica en Costa Rica
28 de Setiembre de 2012
Este destino declarado de Interés Arqueológico Nacional en 1994 ofrece una gran biodiversidad, playas de arena blanca y una infinidad de aventura, donde el visitante se lleva un recuerdo memorable de nuestro país.

 
Melissa Solís C.

Con una figurada arqueada en forma de serpiente, Bahía Culebra es sin duda alguna uno de los mejores destinos turísticos que no debe desaprovechar durante sus vacaciones en Costa Rica, ya que es una de las zonas de mayor riqueza arqueológica en el país.

Situada al norte del Golfo de Papagayo, otro aspecto que destaca a Bahía Culebra es que en el fondo de sus aguas marinas nace el imponente Volcán Rincón de la Vieja, en la cordillera que se junta con el Océano Pacífico.

Sus playas son asombrosas: con arena blanca, agua azul-verde y unos cuantos mosquitos hacen Bahía Culebra un destino particular para los turistas. Su agua cálida y tranquila, es ideal para aquellas personas que les gusta nadar.

Además, esta zona es un lugar fantástico para realizar actividades como: snorkeling, buceo y excursiones de pesca deportiva.

Esta zona fue declarada de Interés Arqueológico Nacional en 1994 ya que posee diversos sitios que demuestran el asentamiento de poblaciones precolombinas 500 años antes de Cristo.

Según estudios se considera que este lugar fue utilizado como zona de intercambio entre culturas del área Intermedia y Mesoamérica.

Aquí el turista también pueden observar comunidades de corales, arrecifes rocosos y manglares que sirven de hogar para diversidad de vida marina, asimismo cardúmenes de peces que atraen varias especies de aves marinas como el pelícano pardo, la fragata y los charranes.

Una serie de parques nacionales se encuentran en las inmediaciones de la Bahía Culebra, incluyendo el famoso Parque Nacional Santa Rosa, Parque Nacional Rincón de la Vieja y Parque Nacional Palo Verde. Tome un viaje de un día a cualquiera de estos destinos para tener la oportunidad de apreciar la inmensa belleza de Costa Rica.

Bahía Culebra abastece principalmente a los visitantes que buscan alojamiento de lujo, aunque también pueden encontrar presupuestos más cómodos.

El cercano aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia facilita el acceso a los visitantes del extranjero a conocer Bahía Culebra. Conduciendo desde San José le tomará aproximadamente cinco horas, los buses desde Liberia o San José transitan diariamente.







 
Sus comentarios son importantes para mejorar la calidad de nuestra publicacion. Muchas gracias
 
Comentarios Ver todos los comentarios
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
Buscar por zonas:
¡Experimente las aventuras de Playa Dominical!
03 de Noviembre de 2012

Este es un destino atractivo para los surfistas, debido al fuerte oleaje. Además, la playa es un gran lugar para la observación de aves y para practicar kayak, buceo o snorkel.
Al son de Calipso y reggae disfrute sus vacaciones en Puerto Viejo
01 de Noviembre de 2012

Este paraíso le ofrece tanto a los turistas como a los costarricenses la dosis perfecta de confort para disfrutar de esta bella zona, en hoteles diseñados con estilo caribeño.
Observe las aves del Parque Nacional Juan Castro Blanco
31 de Octubre de 2012

El parque es uno de los más recientes en crearse en Costa Rica, y cuenta con un impresionante recurso hídrico de gran importancia para la zona norte del país.
Santa Teresa es una de las más bellas y populares playas del país
30 de Octubre de 2012

Además de las innumerables oportunidades que hay para hacer surfing en la playa, hay otras actividades que se pueden disfrutar como montar a caballo, hacer caminatas y tours en canopy.
Relájese entre los ríos y la naturaleza del Parque Nacional Tapantí
29 de Octubre de 2012

En Tapantí el visitante disfruta de una flora y fauna rica y representativa de Costa Rica.
Tortugas baula llegan a Playa Grande y Ventanas
26 de Octubre de 2012

La baula es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos.
Parque Nacional Rincón de la Vieja
25 de Octubre de 2012

Posee aguas termales, cataratas y hermosas vistas panorámicas.
Carara, el hogar del 48% de las especies de aves en Costa Rica
24 de Octubre de 2012

Comparta con la naturaleza del Parque Nacional Carara durante sus vacaciones en Costa Rica, uno de los más bellos del país.
El turismo en Playas Nosara está orientado al surf, yoga y salud
23 de Octubre de 2012

Estas playas fueron galardonadas con la “Bandera Azul Ecológica” que certifica los altos estándares ambientales y de seguridad.
Casona de Santa Rosa continúa con su restauración
22 de Octubre de 2012

Se estima que los trabajos se prolonguen hasta finales del 2012. Para la reapertura se planean efectuar actividades especiales.