Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79
 
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica

 
Luego de su visita al Monumento Nacional Guayabo diríjase a otros destino turísticos de la zona como:

- Parque Nacional Volcán Irazú

- Parque Nacional Volcán Turrialba

- Parque Nacional Los Quetzales

  • Noticia
  • Hospedaje cercano
  • Noticias anteriores
 
Monumento Nacional Guayabo, sitio arqueológico de mayor tamaño en Costa Rica
26 de Setiembre de 2012
El objetivo de este centro es proteger su riqueza arqueológica y ofrecer oportunidades para actividades educativas, recreativas y científicas.
 
Melissa  Solís C.

Vacaciones en Costa Rica no solamente son sinónimo de playa, ya que el visitante puede disfrutar de un amplio menú de atracciones turísticas como lo es el Monumento Nacional Guayabo, destino arqueológico de mayor importancia y tamaño del país, ubicado en Cartago.

Este Monumento es un reflejo del gran desarrollo en ingeniería civil, arquitectura y urbanismo de una de las antiguas civilizaciones indígenas de Costa Rica.

El objetivo de este centro es proteger su riqueza arqueológica y ofrecer oportunidades para actividades educativas, recreativas y científicas. Actualmente se continúan las labores de excavación y se han restaurado estructuras deterioradas.

Aquí el turista encuentra estructuras como montículos, escalinatas, calzadas, acueductos abiertos y cerrados, tanques de almacenamiento de agua, tumbas, petroglifos, monolitos y esculturas.

El Monumento tiene la opción de ser recorrido con un guía especializado, quien explica a lo largo de los senderos, la historia del lugar. El recorrido de los senderos (entre 40 minutos y 1 hora) presenta 20 subdivisiones, con el fin de lograr una mejor compresión de la flora, fauna y demás elementos representativos de este espacio.

En cuanto a las riquezas naturales de este Monumento, se encuentra la vegetación que es característica de un bosque pluvial premontano, follaje denso y siempre verde. Abundan las especies forestales como: caragra, magnolia, cantarillo, higuerón, quizarrá, cirrí, burío y cedro maría, cubiertos por gran cantidad de plantas epífitas como las bromelias y las orquídeas.

Entre la fauna, se destacan aves como tucanes, oropéndolas, trogones, carpinteros, momotos, piapias, yigüirros y chachalacas; mamíferos como armadillos, conejos, coyotes, perezosos, tolomucos, martillas, ardillas y pizotes. También son frecuentes las serpientes, ranas, lagartijas y mariposas.

La importancia de este monumento no radica en la flora y fauna, sino más bien en el valor arqueológico que guarda. Este lugar conserva recuerdos y vestigios de una época de la cual poco se conoce; pero que gracias a su conservación y mantenimiento permite dar a conocer un poco más de la historia del país.

Dentro de los servicios y facilidades que encuentra el turista se encuentran: área de comida, oficina de información, senderos, servicios sanitarios, miradores, servicio de buses, área para acampar, estación de investigaciones arqueológicas, sala de exhibiciones y anfiteatro.

¿Cómo llegar?

Si va en carro hay 2 rutas: Camino a Santa Teresita: de la Estación de Bomberos en Turrialba, 300 m sur y tomar el camino a Santa Teresita, 10 km después del puente a mano derecha antes del desvío, a partir de aquí, se recomienda automóviles 4x4.

La 2da ruta es por Santa Cruz de Turrialba pero este camino es solo para 4x4.

Si va en Bus, se toma el que va a Turrialba y ahí, se toma el bus a Guayabo.

Horarios de bus hacia Guayabo: de lunes a sábados: 6:10 am/11:15 am/3:15 pm/5:00 pm.







 
Sus comentarios son importantes para mejorar la calidad de nuestra publicacion. Muchas gracias
 
Comentarios Ver todos los comentarios
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
Buscar por zonas:
¡Experimente las aventuras de Playa Dominical!
03 de Noviembre de 2012

Este es un destino atractivo para los surfistas, debido al fuerte oleaje. Además, la playa es un gran lugar para la observación de aves y para practicar kayak, buceo o snorkel.
Al son de Calipso y reggae disfrute sus vacaciones en Puerto Viejo
01 de Noviembre de 2012

Este paraíso le ofrece tanto a los turistas como a los costarricenses la dosis perfecta de confort para disfrutar de esta bella zona, en hoteles diseñados con estilo caribeño.
Observe las aves del Parque Nacional Juan Castro Blanco
31 de Octubre de 2012

El parque es uno de los más recientes en crearse en Costa Rica, y cuenta con un impresionante recurso hídrico de gran importancia para la zona norte del país.
Santa Teresa es una de las más bellas y populares playas del país
30 de Octubre de 2012

Además de las innumerables oportunidades que hay para hacer surfing en la playa, hay otras actividades que se pueden disfrutar como montar a caballo, hacer caminatas y tours en canopy.
Relájese entre los ríos y la naturaleza del Parque Nacional Tapantí
29 de Octubre de 2012

En Tapantí el visitante disfruta de una flora y fauna rica y representativa de Costa Rica.
Tortugas baula llegan a Playa Grande y Ventanas
26 de Octubre de 2012

La baula es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos.
Parque Nacional Rincón de la Vieja
25 de Octubre de 2012

Posee aguas termales, cataratas y hermosas vistas panorámicas.
Carara, el hogar del 48% de las especies de aves en Costa Rica
24 de Octubre de 2012

Comparta con la naturaleza del Parque Nacional Carara durante sus vacaciones en Costa Rica, uno de los más bellos del país.
El turismo en Playas Nosara está orientado al surf, yoga y salud
23 de Octubre de 2012

Estas playas fueron galardonadas con la “Bandera Azul Ecológica” que certifica los altos estándares ambientales y de seguridad.
Casona de Santa Rosa continúa con su restauración
22 de Octubre de 2012

Se estima que los trabajos se prolonguen hasta finales del 2012. Para la reapertura se planean efectuar actividades especiales.