Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79
 
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica

 
Noticias relacionadas:

http://costaricaexplorerguide.com/php/editorial.php?idm=1&editorial=762
http://costaricaexplorerguide.com/php/editorial.php?idm=1&editorial=770

  • Noticia
  • Hospedaje cercano
  • Noticias anteriores
 
Se descarta afectación en los volcanes del país tras el sismo de Nicoya
25 de Setiembre de 2012
Escápese a los volcanes de Costa Rica, donde solo tiene que estar dispuesto a la aventura y al relajamiento para que conozca sus grandes paisajes naturales.
 
Melissa Solís C.

Los visitantes que tengan programado dirigirse a los volcanes de Costa Rica, como al Rincón de la Vieja, Arenal, Poás, Irazú o Turrialba, lo pueden hacer con tranquilidad, ya que se descarta su afectación luego del sismo en Nicoya (7.6 grados en la escala de Richter) del pasado miércoles 5 de setiembre.

Los vulcanólogos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, de la Universidad Nacional (OVSICORI-UNA) fueron quienes dieron el resultado preliminar de las investigaciones realizadas en estos cinco volcanes activos del país.

Funcionarios del OVSICORI afirmaron que no hay mayor emanación de gases o vapores, ni tampoco percepción de sonidos.

No tiene de qué preocuparse en su viaje de vacaciones en Costa Rica, así que esté dispuesto a la aventura y al relajamiento natural en los volcanes del país.

Un escape 100% natural

El Parque Nacional Rincón de la Vieja, situado en Guanacaste, es un macizo volcánico conformado por nueve focos eruptivos. Una muestra impresionante e inolvidable del poder de las profundidades del planeta visitado por 43.000 personas al año.

Aquí podrá visitar los miradores para deleitarse con las bellezas escénicas de la zona, observar las 300 especies de aves, recorrer los senderos donde respira un aire natural y donde podrá ver el venado cola blanca, el tepezcuintle, el armadillo, el perezoso de dos dedos, el pizote, el oso hormiguero y tres especies de mono: congo, colorado y cara blanca. La aventura en este destino natural es de nunca acabar.

El Parque Nacional Volcán Arenal exhibe uno de los volcanes más activos del mundo, con pequeñas pero impresionantes erupciones.

El hermoso paisaje nocturno junto con una gran variedad de bosques y fauna invitan a cualquiera a disfrutar de esta maravilla natural. Aquí se encuentra el 53% de las especies que constituyen la población nacional de aves como: loras, sargentos, oropéndolas, urraca parda, pericos, colibríes, pájaro campana y quetzales.

En el Parque puede descansar caminando por los espectaculares senderos, pero afuera hay más opciones de aventura como canopy, teleférico, windsurfing en el lago Arenal, paseos a caballo, rafting, ciclismo de montaña, pesca en el Lago Arenal, observación de aves, kayaking, aguas termales y demás.

El Parque Nacional Volcán Poás es uno de los atractivos principales de Costa Rica gracias a sus paisajes y espectacular formación volcánica. Recibe gran afluencia de visitantes interesados en observar uno de los cráteres activos más grandes del mundo.

Su volcán, con una altura de 2.708 msnm, está acompañado de lagunas, senderos naturales y una gran diversidad de flora y aves. Aquí podrá conocer la famosa catarata de La Paz.

Por su parte, con el volcán más grande y alto de Costa Rica, el Parque Nacional Volcán Irazú invita a conocer un panorama único. Este barril de pólvora natural es sitio de visita de más de 100.000 personas al año.

En días despejados se pueden ver desde el borde oeste del cráter principal, ambos océanos, así como gran parte del territorio nacional; inclusive hasta el Lago de Nicaragua (con telescopio). Aquí también puede disfrutar de senderos, mientras que afuera del parque su aventura continúa con rápidos en balsa, ciclismo de montaña o con un paseo a caballo.

El Parque Nacional Volcán Turrialba posee el segundo volcán más alto del país, y es una zona prácticamente virgen con una hermosa vista hacia el Caribe (en días despejados) y amplia vegetación.

Su bosque siempre verde es refugio de una variedad de especies de aves, incluyendo al ave nacional (el yigüirro). Se cree que el Volcán Turrialba comparte el mismo canal de magma del Volcán Irazú, por lo que se les considera volcanes gemelos.

Visitado por 18.000 personas al año, ofrece a los viajeros aventureros una inolvidable oportunidad de explorar.







 
Sus comentarios son importantes para mejorar la calidad de nuestra publicacion. Muchas gracias
 
Comentarios Ver todos los comentarios
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
Hotel Barceló San José Palacio Hotel Barceló San José Palacio (Hotel)
San José

Nuestro hotel ostenta el título de haber sido clasificado como uno de los mejores hoteles de para negocios de la ciudad capital, además este (...)
Hotel Parque del Lago Hotel Parque del Lago - Hotel Vivo (Hotel)
La Sabana este entre Calles 40 Y 42, Paseo Colón, San José

Parque del Lago es un hotel de negocios de alta categoría ubicado en el centro de San José, muy cerca de centros comerciales, museos, teatros, (...)
Hotel Presidente Hotel Presidente (Hotel)
Avenida Central, Calle 7, San José

El Hotel Presidente es un hotel de cuatro estrellas, consta de 92 habitaciones y ubicado en el corazón del centro de San José, en la esquina de la (...)
Buscar por zonas:
¡Experimente las aventuras de Playa Dominical!
03 de Noviembre de 2012

Este es un destino atractivo para los surfistas, debido al fuerte oleaje. Además, la playa es un gran lugar para la observación de aves y para practicar kayak, buceo o snorkel.
Al son de Calipso y reggae disfrute sus vacaciones en Puerto Viejo
01 de Noviembre de 2012

Este paraíso le ofrece tanto a los turistas como a los costarricenses la dosis perfecta de confort para disfrutar de esta bella zona, en hoteles diseñados con estilo caribeño.
Observe las aves del Parque Nacional Juan Castro Blanco
31 de Octubre de 2012

El parque es uno de los más recientes en crearse en Costa Rica, y cuenta con un impresionante recurso hídrico de gran importancia para la zona norte del país.
Santa Teresa es una de las más bellas y populares playas del país
30 de Octubre de 2012

Además de las innumerables oportunidades que hay para hacer surfing en la playa, hay otras actividades que se pueden disfrutar como montar a caballo, hacer caminatas y tours en canopy.
Relájese entre los ríos y la naturaleza del Parque Nacional Tapantí
29 de Octubre de 2012

En Tapantí el visitante disfruta de una flora y fauna rica y representativa de Costa Rica.
Tortugas baula llegan a Playa Grande y Ventanas
26 de Octubre de 2012

La baula es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos.
Parque Nacional Rincón de la Vieja
25 de Octubre de 2012

Posee aguas termales, cataratas y hermosas vistas panorámicas.
Carara, el hogar del 48% de las especies de aves en Costa Rica
24 de Octubre de 2012

Comparta con la naturaleza del Parque Nacional Carara durante sus vacaciones en Costa Rica, uno de los más bellos del país.
El turismo en Playas Nosara está orientado al surf, yoga y salud
23 de Octubre de 2012

Estas playas fueron galardonadas con la “Bandera Azul Ecológica” que certifica los altos estándares ambientales y de seguridad.
Casona de Santa Rosa continúa con su restauración
22 de Octubre de 2012

Se estima que los trabajos se prolonguen hasta finales del 2012. Para la reapertura se planean efectuar actividades especiales.