Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79
 
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica

 
Noticias relacionadas con Tortuguero
- http://www.costaricaexplorerguide.com/php/editorial.php?idm=1&editorial=603
- http://www.costaricaexplorerguide.com/php/editorial.php?idm=1&editorial=698

  • Noticia
  • Hospedaje cercano
  • Noticias anteriores
 
Tortuguero ya cuenta con instalaciones amigables con el ambiente
24 de Setiembre de 2012
Diríjase a Tortuguero, destino que le inspira a la aventura y a la contemplación de uno de los paisajes naturales más hermosos y aislados de Costa Rica.
 
Melissa Solís C.

Situado en la zona noreste del país en la provincia de Limón, Tortuguero inauguró el pasado 1° de setiembre sus nuevas instalaciones de la Oficina Regional del Área de Conservación, las cuales son amigables con el medio ambiente.

La obra constructiva consta de un total de 2.055 m2 de áreas abiertas y cerradas, que incluyen áreas de atención al usuario, oficinas técnicas y administrativas, dos salas de reuniones, bodegas para equipos, bodega de armas y municiones, bodegas para decomisos, área de manejo de especies de vida silvestre recuperados, módulo habitacional, caseta de ingreso, así como estacionamiento y zonas verdes, donde se emplearon materiales con los mejores estándares de calidad.

El diseño de las obras incluyó elementos para bajar el consumo eléctrico, de agua potable y cuenta con una planta de tratamiento de aguas negras y jabonosas, garantizando un alto índice de purificación. Las obras se realizaron con una inversión de ¢710 millones.

¿Ya sabe dónde ir en sus próximas vacaciones? Tortuguero es la mejor elección para un viaje de descanso, relajamiento y diversión en medio de la naturaleza.

De paseo en Tortuguero

Diríjase a Tortuguero, destino que le inspira a la aventura y a la contemplación de uno de los paisajes naturales más hermosos y aislados de Costa Rica. Este es un paraíso donde los canales de agua clara llenos de lirios y palmas lo relajan.

Aquí puede disfrutar de su famoso Parque Nacional, uno de los más conocidos a nivel internacional al funcionar como una herramienta de investigación científica y de educación ambiental.

En el Parque se han identificado 11 hábitats con más de 400 especies de árboles y alrededor de 2.200 especies de plantas, algunas de las cuales solo se encuentran en estas regiones, como palmeras, orquídeas y heliconias.

Además, este destino protege una gran diversidad de fauna, incluyendo mamíferos en peligro de extinción como el jaguar, el manigordo, la danta, el manatí, el tolomuco, el perezoso y tres especies de monos (congo, cariblanco y araña). Descubrirá también al tepezcuintle, al pizote, el mapache, la martilla y la nutria.

Este es el hábitat de 405 especies de aves (la mitad del país y más que en toda Europa) incluida la lapa verde en peligro de extinción. Entre los anfibios hay unas 60 especies de ranas y sapos como la rana ternero, la rana de vidrio y la rana venenosa o sapito rojo, iguanas, peces, caimanes y cocodrilos.

Tortuguero es famoso por el desove de tortugas en sus playas: la tortuga baula, la más grande de las tortugas marinas, la tortuga verde, la segunda en tamaño y la más abundante en el Parque Nacional, la tortuga caguama o cabezona y la tortuga carey, la de menor tamaño, muy perseguida por su caparazón para la elaboración de artesanías.

La diversión aquí es infinita, por lo que puede seleccionar tours de observación de aves, pesca, un viaje en kayak, caminata por los senderos, y canopy.

En el pueblo se pueden encontrar diversas ofertas de hospedaje, desde cabinas hasta los lodges con sistema todo incluido ubicados hacia el norte del pueblo. Los alojamientos en el propio pueblo son los más accesibles y se cuentan alrededor de unos 20 establecimientos de diversas características.

Tortuguero también ofrece servicios como teléfono público, agua potable, baños sanitarios, laboratorio de investigación, miradores, muelles, sala de información, senderos y demás.







 
Sus comentarios son importantes para mejorar la calidad de nuestra publicacion. Muchas gracias
 
Comentarios Ver todos los comentarios
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
Buscar por zonas:
¡Experimente las aventuras de Playa Dominical!
03 de Noviembre de 2012

Este es un destino atractivo para los surfistas, debido al fuerte oleaje. Además, la playa es un gran lugar para la observación de aves y para practicar kayak, buceo o snorkel.
Al son de Calipso y reggae disfrute sus vacaciones en Puerto Viejo
01 de Noviembre de 2012

Este paraíso le ofrece tanto a los turistas como a los costarricenses la dosis perfecta de confort para disfrutar de esta bella zona, en hoteles diseñados con estilo caribeño.
Observe las aves del Parque Nacional Juan Castro Blanco
31 de Octubre de 2012

El parque es uno de los más recientes en crearse en Costa Rica, y cuenta con un impresionante recurso hídrico de gran importancia para la zona norte del país.
Santa Teresa es una de las más bellas y populares playas del país
30 de Octubre de 2012

Además de las innumerables oportunidades que hay para hacer surfing en la playa, hay otras actividades que se pueden disfrutar como montar a caballo, hacer caminatas y tours en canopy.
Relájese entre los ríos y la naturaleza del Parque Nacional Tapantí
29 de Octubre de 2012

En Tapantí el visitante disfruta de una flora y fauna rica y representativa de Costa Rica.
Tortugas baula llegan a Playa Grande y Ventanas
26 de Octubre de 2012

La baula es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos.
Parque Nacional Rincón de la Vieja
25 de Octubre de 2012

Posee aguas termales, cataratas y hermosas vistas panorámicas.
Carara, el hogar del 48% de las especies de aves en Costa Rica
24 de Octubre de 2012

Comparta con la naturaleza del Parque Nacional Carara durante sus vacaciones en Costa Rica, uno de los más bellos del país.
El turismo en Playas Nosara está orientado al surf, yoga y salud
23 de Octubre de 2012

Estas playas fueron galardonadas con la “Bandera Azul Ecológica” que certifica los altos estándares ambientales y de seguridad.
Casona de Santa Rosa continúa con su restauración
22 de Octubre de 2012

Se estima que los trabajos se prolonguen hasta finales del 2012. Para la reapertura se planean efectuar actividades especiales.