Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79
 
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica

 
Para mayor información puede comunicarse directamente con Explornatura en su sitio web http://www.explornatura.com/index.aspx o al correo puravida@explornatura.com.

  • Noticia
  • Hospedaje cercano
  • Noticias anteriores
 
¡Descargue su adrenalina en Explornatura!
21 de Mayo de 2012
Volar entre los árboles, descender por cataratas, escalar en paredones de piedra y caminar entre la montaña son parte de las atracciones que se pueden disfrutar en Explornatura
 
Redacción: Melissa Solís C.

Rodeado de montaña y lleno de actividades para descargar la adrenalina, es lo que ofrece el parque Explornatura, ubicado en el norte de Turrialba.

Explornatura tiene más de 10 años de experiencia en turismo rural y de aventura, ofreciendo exquisitos paquetes de ciclismo de montaña, kayak, y un coffee tour en una de las fincas ubicadas en el cantón de Cartago.

Para los visitantes, el lugar ofrece varias facilidades, como parqueo, baños y duchas, donde sin duda alguna pasará un tiempo fenomenal.

Principal atracción

Uno de los principales atractivos que el turista puede disfrutar en Explornatura es de un espacio de 12 hectáreas de extensión, un tour que incluye rappel, canopy, un puente colgante y una pared de escalada; todo en un solo recorrido.

Su aventura inicia al pie de una montaña, luego de que los guías le colocan el equipo de seguridad y le explican las reglas del juego.

Para llegar a la parte más alta del recorrido hay que hacer una caminata fuerte, donde el cansancio vale la pena, puesto que podrá apreciar la vegetación del lugar y, en algunos espacios, disfrutar tanto la vista a las montañas que rodean al cantón, así como parte de su ciudad.

Cuando llega hasta las copas de los árboles, donde no permiten más que concentrarse en la vegetación, comienza la etapa de los deportes extremos.

La primera atracción que aguarda por los visitantes, es una catarata de 12 metros de altura, por la que se debe bajar mediante rappel (sistema de cuerdas, en donde se asegura que usted no se caerá).

Una vez finalizada esta actividad, el grupo se dirige a una plataforma para volar entre las copas de los árboles, en un canopy de 180 metros de extensión, ubicado a 50 metros de altura. El viaje es rápido y seguro. El vuelo apenas alcanza para disfrutar entre tanta vegetación.

Luego tiene tiempo de refrescarse, esta vez en una nueva catarata que, aunque es más pequeña que la otra (cerca de 10 metros), desafía a quien desciende por ella, con una empinada inclinación y un fuerte chorro de agua.

En este punto llega un nuevo desafío: un puente colgante ubicado a 35 metros de altura y con una extensión de casi 40 metros.

Para concluir con este viaje, los turistas se enfrentan nuevamente con un canopy y con una cascada donde el torrente de agua y la inclinación desafían hasta el más valiente.

Requisitos del Tour

Sobre los requisitos para tomar el tour de deportes extremos, se encuentran: la persona debe ser mayor de siete años, que pueda caminar y que esté dispuesta a acatar las indicaciones de los guías.

Además, deben llevar ropa y zapatos cómodos, traje de baño, un paño y ropa extra, pues las prendas que usted llevará a este recorrido se mojarán.







 
Sus comentarios son importantes para mejorar la calidad de nuestra publicacion. Muchas gracias
 
Comentarios Ver todos los comentarios
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
Buscar por zonas:
¡Experimente las aventuras de Playa Dominical!
03 de Noviembre de 2012

Este es un destino atractivo para los surfistas, debido al fuerte oleaje. Además, la playa es un gran lugar para la observación de aves y para practicar kayak, buceo o snorkel.
Al son de Calipso y reggae disfrute sus vacaciones en Puerto Viejo
01 de Noviembre de 2012

Este paraíso le ofrece tanto a los turistas como a los costarricenses la dosis perfecta de confort para disfrutar de esta bella zona, en hoteles diseñados con estilo caribeño.
Observe las aves del Parque Nacional Juan Castro Blanco
31 de Octubre de 2012

El parque es uno de los más recientes en crearse en Costa Rica, y cuenta con un impresionante recurso hídrico de gran importancia para la zona norte del país.
Santa Teresa es una de las más bellas y populares playas del país
30 de Octubre de 2012

Además de las innumerables oportunidades que hay para hacer surfing en la playa, hay otras actividades que se pueden disfrutar como montar a caballo, hacer caminatas y tours en canopy.
Relájese entre los ríos y la naturaleza del Parque Nacional Tapantí
29 de Octubre de 2012

En Tapantí el visitante disfruta de una flora y fauna rica y representativa de Costa Rica.
Tortugas baula llegan a Playa Grande y Ventanas
26 de Octubre de 2012

La baula es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos.
Parque Nacional Rincón de la Vieja
25 de Octubre de 2012

Posee aguas termales, cataratas y hermosas vistas panorámicas.
Carara, el hogar del 48% de las especies de aves en Costa Rica
24 de Octubre de 2012

Comparta con la naturaleza del Parque Nacional Carara durante sus vacaciones en Costa Rica, uno de los más bellos del país.
El turismo en Playas Nosara está orientado al surf, yoga y salud
23 de Octubre de 2012

Estas playas fueron galardonadas con la “Bandera Azul Ecológica” que certifica los altos estándares ambientales y de seguridad.
Casona de Santa Rosa continúa con su restauración
22 de Octubre de 2012

Se estima que los trabajos se prolonguen hasta finales del 2012. Para la reapertura se planean efectuar actividades especiales.