Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79
 
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica

 
Acerca de la producción del chayote

Alcanza cerca de 40 mil toneladas anuales, de las cuales un 20% se utiliza para consumo nacional y un 80% se exporta a países como Estados Unidos (principal consumidor, 85%) Canadá, Holanda, Reino Unido, Puerto Rico, Francia, Nicaragua, Italia y Honduras, entre otros.

La Feria será en las Ruinas de Ujarrás, del restaurante típico La Pipiola 300 mts sur.

  • Noticia
  • Hospedaje cercano
  • Noticias anteriores
 
Ujarrás celebra la Feria Nacional del Chayote
22 de Marzo de 2012
La feria permitirá a quienes la visiten, conocer variedad y tipos de chayote, así como también degustar deliciosos platillos preparados a base de la hortaliza, participar en conciertos y los niños tendrán un rinconcito infantil 
 
Redacción: Melissa Solís C.

Ya están los preparativos para la Feria Nacional del Chayote 2012 que se se efectuará del 4 al 6 de mayo en el Valle de Ujarrás, ubicado en Paraíso de Cartago.

La Cámara de Productores y Exportadores de Chayote es la encargada de la organización de la actividad que se realiza con el objetivo de darle a Paraíso una ventana turística y posicionar un paraíso cultural apegado a sus tradiciones, pues durante ese fin de semana se expone a los visitantes la esencia paraiseña arraigada a la producción del chayote.

La feria permitirá a quienes la visiten, conocer variedad y tipos de chayote, tales como quelite, criollo negro, blanco y cocoro, entre otros, producidos en la zona, así como también degustar deliciosos platillos preparados a base de la hortaliza, participar en conciertos y para los niños habrá un rinconcito infantil (pintura, pintacaritas, inflables, payasos, títeres, show de la vaca Lula).

La actividad chayotera reúne alrededor de 350 productores y 7 exportadores que dan trabajo a más de 5.000 personas en trabajos directos e indirectos.

Esta feria fue declarada por la Municipalidad de Paraíso de interés regional, su epicentro son las Ruinas ya que a su alrededor se realizarán los principales eventos y concursos.

El histórico Valle de Ujarrás es la única zona exportadora de este vegetal en nuestro país, con 650 hectáreas sembradas, que exportan anualmente 40.000 toneladas.

Según cifras de la Cámara de Productores y Exportadores de Chayote, en Ujarrás se exportan 20 contenedores por semana correspondiente a 11 millones de dólares al año.

Más que chayotes

El campo ferial se distribuye en torno a las Ruinas Coloniales de la Iglesia de Ujarrás, el visitante encontrará información sobre el cultivo del chayote además de producto fresco a muy buenos precios. También podrá disfrutar de jaleas, mermeladas, refrescos, rompope, picadillos, reposterías elaboradas a partir de chayote en combinación con otros ingredientes.

De igual forma se puede comprar toda clase de frutas y verduras a precio de feria, productos de agroindustria como encurtidos, minivegetales en escabeche, chiles jalapeños y papas tostadas.

En el área artesanal hay un gran número de objetos elaborados en el mismo sitio como llaveros, pulseras, pendientes y collares. En la zona de arte hay acuarelas, óleos, plumillas y esculturas.

En comidas hay una gran cantidad de puestos que ofrecen diferentes comidas para todos los gustos, las hay rápidas como pizza, hamburguesas y perros calientes como también tradicionales encontrando en el menú tamales, mondongo, pozol y en La Casa del Chayote encontrará un delicioso buffet a partir de recetas con base de chayote, desde picadillos, chancletas, dulce de chayote entre otros.

 
Sus comentarios son importantes para mejorar la calidad de nuestra publicacion. Muchas gracias
 
Comentarios Ver todos los comentarios
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
Buscar por zonas:
¡Experimente las aventuras de Playa Dominical!
03 de Noviembre de 2012

Este es un destino atractivo para los surfistas, debido al fuerte oleaje. Además, la playa es un gran lugar para la observación de aves y para practicar kayak, buceo o snorkel.
Al son de Calipso y reggae disfrute sus vacaciones en Puerto Viejo
01 de Noviembre de 2012

Este paraíso le ofrece tanto a los turistas como a los costarricenses la dosis perfecta de confort para disfrutar de esta bella zona, en hoteles diseñados con estilo caribeño.
Observe las aves del Parque Nacional Juan Castro Blanco
31 de Octubre de 2012

El parque es uno de los más recientes en crearse en Costa Rica, y cuenta con un impresionante recurso hídrico de gran importancia para la zona norte del país.
Santa Teresa es una de las más bellas y populares playas del país
30 de Octubre de 2012

Además de las innumerables oportunidades que hay para hacer surfing en la playa, hay otras actividades que se pueden disfrutar como montar a caballo, hacer caminatas y tours en canopy.
Relájese entre los ríos y la naturaleza del Parque Nacional Tapantí
29 de Octubre de 2012

En Tapantí el visitante disfruta de una flora y fauna rica y representativa de Costa Rica.
Tortugas baula llegan a Playa Grande y Ventanas
26 de Octubre de 2012

La baula es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos.
Parque Nacional Rincón de la Vieja
25 de Octubre de 2012

Posee aguas termales, cataratas y hermosas vistas panorámicas.
Carara, el hogar del 48% de las especies de aves en Costa Rica
24 de Octubre de 2012

Comparta con la naturaleza del Parque Nacional Carara durante sus vacaciones en Costa Rica, uno de los más bellos del país.
El turismo en Playas Nosara está orientado al surf, yoga y salud
23 de Octubre de 2012

Estas playas fueron galardonadas con la “Bandera Azul Ecológica” que certifica los altos estándares ambientales y de seguridad.
Casona de Santa Rosa continúa con su restauración
22 de Octubre de 2012

Se estima que los trabajos se prolonguen hasta finales del 2012. Para la reapertura se planean efectuar actividades especiales.