Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79
 
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica

 
Costa Rica, Feria de la Miel Criolla, Vasconia, Aguas Zarcas, San Carlos, jalea real, polen, miel, abeja, actividades, meliponicultura, junio, 2012, siembra de árboles, recorrido por meliponario, cabalgatas, pesca, canopy, hoteles.  

Texto Secundario

Evento: Feria de la Miel Criolla
Fecha: 10 al 12 de junio del 2012
Lugar: Vasconia de Aguas Zarcas, en San Carlos

  • Noticia
  • Hospedaje cercano
  • Noticias anteriores
 
San Carlos se llenará de miel en junio
21 de Marzo de 2012
En esta actividad los visitantes podrán encontrar miel de abeja de excelente calidad, así como también otros productos como jalea real y polen.
 
Redacción: Melissa Solís C.

Tanto los turistas nacionales como internacionales podrán participar de la Feria de Miel Criolla que se efectúa tradicionalmente cada año, del próximo 10 al 12 de junio del 2012.

La Feria con sede en Vasconia de Aguas Zarcas de San Carlos está bajo la organización de la  Asociación de Meliponicultores de Costa Rica (ASOMELI).

Se trata de una iniciativa comunal que busca promocionar los atractivos culinarios, culturales y deportivos que posee el pueblo.

Junio marca el inicio de la Feria de la miel criolla, que busca promover la meliponicultura (cría de abejas nativas sin aguijón).

En esta actividad los visitantes podrán encontrar miel de abeja de excelente calidad, así como también otros productos como jalea real y polen.

Asimismo, el público participará de actividades como en siembra de árboles, recorrido por meliponario (lugar en el que se crían abejas), cabalgatas, pesca y canopy.

Estadía en San Carlos 

La oferta hotelera en San Carlos es muy amplia, encontrará gran cantidad de hoteles de tamaño mediano y pequeño, algunos de los cuales ofrecen vista al volcán Arenal , lo cual es un importante atractivo. Junto a estos coexisten gran cantidad de restaurantes y comercio en general, tiendas de artesanías y centros de información turística y de tour operadores locales de la zona.

Los hoteles dentro de la Fortuna son de menor costo y van por lo general de una a tres estrellas de calificación. Algunos tienen piscina, restaurantes y otros servicios, estos brindan un importante porcentaje de habitaciones y son muy variados unos de otros, sus dueños van desde familias costarricenses de la región hasta extranjeros que se han sentido atraídos por la magia del volcán y de la zona.  


Los hoteles más grandes, con mayor cantidad de servicios y más caros se ubican sobre la carretera que va de La Fortuna hacia el volcán y sus alrededores. Estos ofrecen por lo general una magnífica vista del volcán y en algunos casos muy cercana, ya sea de su costado verde o lleno de vegetación casi hasta el cráter, o en sus laderas sur y este o de su costado norte que es el que actualmente recibe todos los materiales que el volcán arroja, por lo que carece de vegetación. En estos hoteles encontramos desde cabañas apropiadamente dispuestas sobre bellos jardines hasta hospedajes de lujo extremo.
 
Sus comentarios son importantes para mejorar la calidad de nuestra publicacion. Muchas gracias
 
Comentarios Ver todos los comentarios
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
Buscar por zonas:
¡Experimente las aventuras de Playa Dominical!
03 de Noviembre de 2012

Este es un destino atractivo para los surfistas, debido al fuerte oleaje. Además, la playa es un gran lugar para la observación de aves y para practicar kayak, buceo o snorkel.
Al son de Calipso y reggae disfrute sus vacaciones en Puerto Viejo
01 de Noviembre de 2012

Este paraíso le ofrece tanto a los turistas como a los costarricenses la dosis perfecta de confort para disfrutar de esta bella zona, en hoteles diseñados con estilo caribeño.
Observe las aves del Parque Nacional Juan Castro Blanco
31 de Octubre de 2012

El parque es uno de los más recientes en crearse en Costa Rica, y cuenta con un impresionante recurso hídrico de gran importancia para la zona norte del país.
Santa Teresa es una de las más bellas y populares playas del país
30 de Octubre de 2012

Además de las innumerables oportunidades que hay para hacer surfing en la playa, hay otras actividades que se pueden disfrutar como montar a caballo, hacer caminatas y tours en canopy.
Relájese entre los ríos y la naturaleza del Parque Nacional Tapantí
29 de Octubre de 2012

En Tapantí el visitante disfruta de una flora y fauna rica y representativa de Costa Rica.
Tortugas baula llegan a Playa Grande y Ventanas
26 de Octubre de 2012

La baula es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos.
Parque Nacional Rincón de la Vieja
25 de Octubre de 2012

Posee aguas termales, cataratas y hermosas vistas panorámicas.
Carara, el hogar del 48% de las especies de aves en Costa Rica
24 de Octubre de 2012

Comparta con la naturaleza del Parque Nacional Carara durante sus vacaciones en Costa Rica, uno de los más bellos del país.
El turismo en Playas Nosara está orientado al surf, yoga y salud
23 de Octubre de 2012

Estas playas fueron galardonadas con la “Bandera Azul Ecológica” que certifica los altos estándares ambientales y de seguridad.
Casona de Santa Rosa continúa con su restauración
22 de Octubre de 2012

Se estima que los trabajos se prolonguen hasta finales del 2012. Para la reapertura se planean efectuar actividades especiales.