Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79
 
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica

 
Sobre los Humedales de Costa Rica:

Dentro de esta riqueza natural se distinguen los humedales, los cuales cubren un 7% de territorio nacional.

Las modificaciones de éstos hábitats, como la deforestación, la contaminación física y química, la extracción indiscriminada de fauna, aumento de infraestructura, entre otras, provoca un desequilibrio ambiental que ocasiona un efecto sobre la salud de las comunidades.

La importancia de los humedales, no sólo radica en la superficie del país ocupada, si no más bien en la interrelación con las poblaciones humanas, las cuales obtienen múltiples beneficios de las funciones que desempeñan estos ecosistemas tales como, el control de inundaciones y protección contra tormentas, almacenamiento y purificación de agua, producción de energía, pesca y vida silvestre entre otros. 

Estos ecosistemas son capaces de proveernos una serie de bienes o servicios que podemos reconocer y que presentan uso actual, y otros que aún no se han determinado y representan uso potencial.


  • Noticia
  • Hospedaje cercano
  • Noticias anteriores
 
Costa Rica celebró el Día Mundial de los Humedales
15 de Febrero de 2012
El territorio costarricense ha tenido avances en la conservación de estos ecosistemas, pero todavía hay varios retos pendientes.
 
Con el objetivo de sensibilizar a las autoridades y a la población sobre el valor de los humedales, los defensores del medio ambiente celebraron el 6 de febrero del 2012 el Día Mundial de los Humedales en Costa Rica.

Costa Rica ha tenido avances en la conservación de estos ecosistemas, pero todavía hay varios retos pendientes.

Uno de ellos es atender las amenazas que hay sobre los humedales en el Pacífico Sur, Caño Negro, el Golfo de Nicoya y el Caribe Central, los cuales han sido afectados por el desarrollo urbanístico desproporcionado, los proyectos turísticos, la generación de energía, y otras obras.

Otras iniciativas ejecutadas son los proyectos Mangle-Benín y Ecoticos. El primero está relacionado con los manglares del Golfo Dulce y el segundo con el Humedal Nacional Térraba-Sierpe.

La Sala Constitucional resolvió que "los humedales no deben ser creados por decreto", lo cual constituye para los ecologistas la mayor conquista en el país al respecto.

El Frente Nacional por la Protección de Humedales destacó que estos ecosistemas "son una transición entre la vida marina y la terrestre, además de ser excelentes aliados contra el cambio climático por sus sobresalientes capacidades de captura de carbono".

 
Sus comentarios son importantes para mejorar la calidad de nuestra publicacion. Muchas gracias
 
Comentarios Ver todos los comentarios
 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
Buscar por zonas:
¡Experimente las aventuras de Playa Dominical!
03 de Noviembre de 2012

Este es un destino atractivo para los surfistas, debido al fuerte oleaje. Además, la playa es un gran lugar para la observación de aves y para practicar kayak, buceo o snorkel.
Al son de Calipso y reggae disfrute sus vacaciones en Puerto Viejo
01 de Noviembre de 2012

Este paraíso le ofrece tanto a los turistas como a los costarricenses la dosis perfecta de confort para disfrutar de esta bella zona, en hoteles diseñados con estilo caribeño.
Observe las aves del Parque Nacional Juan Castro Blanco
31 de Octubre de 2012

El parque es uno de los más recientes en crearse en Costa Rica, y cuenta con un impresionante recurso hídrico de gran importancia para la zona norte del país.
Santa Teresa es una de las más bellas y populares playas del país
30 de Octubre de 2012

Además de las innumerables oportunidades que hay para hacer surfing en la playa, hay otras actividades que se pueden disfrutar como montar a caballo, hacer caminatas y tours en canopy.
Relájese entre los ríos y la naturaleza del Parque Nacional Tapantí
29 de Octubre de 2012

En Tapantí el visitante disfruta de una flora y fauna rica y representativa de Costa Rica.
Tortugas baula llegan a Playa Grande y Ventanas
26 de Octubre de 2012

La baula es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos.
Parque Nacional Rincón de la Vieja
25 de Octubre de 2012

Posee aguas termales, cataratas y hermosas vistas panorámicas.
Carara, el hogar del 48% de las especies de aves en Costa Rica
24 de Octubre de 2012

Comparta con la naturaleza del Parque Nacional Carara durante sus vacaciones en Costa Rica, uno de los más bellos del país.
El turismo en Playas Nosara está orientado al surf, yoga y salud
23 de Octubre de 2012

Estas playas fueron galardonadas con la “Bandera Azul Ecológica” que certifica los altos estándares ambientales y de seguridad.
Casona de Santa Rosa continúa con su restauración
22 de Octubre de 2012

Se estima que los trabajos se prolonguen hasta finales del 2012. Para la reapertura se planean efectuar actividades especiales.