Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 
 

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79
 
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica

 

10 Consejos para viajar a Corcovado

Carolina y Juan José te comparten las 10 cosas más importantes que aprendieron en su exploración por Corcovado


1) Lleva un repelente contra insectos (Impresindible). 

2) Instala la tienda cerca del edificio de guardaparques si hay poca gente para mayor seguridad.  

3) Lleva algún tipo de colchón práctico para la tienda de campaña, pues el suelo puede ser muy duro para tu espalda. 

4) Procura no dejar sobros de comida dentro de la tienda (se llena de hormigas). 

5) Lleva más de un foco... por si acaso. (y baterías)

6) Lleva ropa fresca y zapatos para caminar. 

7) Aventurate a caminar por los senderos teniendo cuidado con algunos animales, como las culebras. 

8) Compra los tiquetes del bus con anticipación para asegurarte el campo. 

9) Recuerda la confirmación impresa de la reservación en el parque. 

10) Disfruta sin contaminar, lleva bolsas para guardar tus desechos.

*Recuerda la confirmación por escrito... es en serio.


  • Reportaje
  • Hospedaje cercano
  • Reportajes anteriores
 
Escapada a Corcovado
30 de Mayo de 2012
El lugar más biológicamente intenso del mundo acoge a los turistas que aman aislarse entre la naturaleza. ¿Te gustaría ser uno de ellos?/ Texto: Carolina Herrera & Andrea Vinocour
 
Escapada a Corcovado
Fundación Corcovado & Programas de voluntariado
¿Cómo puedo llegar y devolverme de Corcovado?
¿Cómo puedo llegar y devolverme de Corcovado?
Antes de entregarte algunos cuantos secretos para llegar más fácilmente a Corcovado debés saber que el acceso es restringido. Deberás sacar una reservación con un mes de anticipación.

¿Te animás a la aventura? Entonces escribe o llama a los encargados de turismo de ACOSA (Ambiente, Biología e Investigación en Corcovado) El Edificio de ACOSA se encuentra frente al aeropuerto de Puerto Jimenez. Los teléfonos son 2735-5036 y el 2735-5580, o escribe a pncorcovado@gmail.com




¿Cómo puedo llegar y devolverme de Corcovado?

En avioneta: Podés reservar un viaje local con Sansa a Puerto Jiménez o Drake.  Hay un viaje al día que dura unos 50 minutos de vuelo.

En carro: Viaja por la carretera internacional en la ruta 2, hasta el kilómetro 273 km en Chacarita. El cruce de Río Rincón se encuentra a 35 km después de Chacarita, de aquí toma la desviación derecha hacia Drake. Después de 30 km toma la desviación al sur que te llevará a La Palma (5 km) y después continúa 40 km para llegar a Puerto Jimenez.

En bus:

Transportes Blanco tiene dos buses diarios a Puerto Jiménez, uno que sale a las 8:00 a.m. y regresa a San José a las 5:00 p.m. La parada de bus está en San José calle 14, ave. 9-11. Teléfono: 2257-4121

Tracopa tiene dos buses que salen hacia Golfito a las 7:00 a.m. (ordinario) y a las 3:30 p.m.(directo) los cuales regresan a las 5:00 a.m. (directo) y 1:30 p.m. (ordinario) La estación está en San José calle 5, ave. 18-20. Teléfono: 2221-4214 / Email: info@tracopacr.com



Así viajamos nosotros...

Carolina y Juan José te comparten todo lo que aprendieron de cómo llegar y regresar de Corcovado. Aprovechá para conocer volados (tips) que te ayuden a viajar más feliz y con menos uups!...

¿Cómo #$+! llego?

Uno puede tomar el bus de Puerto Jiménez (¢6.250) y de allí salir a Carate que es la playa que está antes de llegar al parque, o sino, hacer lo que hicimos nosotros…

Me dijeron que los buses de Puerto Jiménez no son tan cómodos, y que es mejor irse a Golfito. Entonces este fue nuestro recorrido: fuimos en bus de 7 a.m. a Golfito (¢6.150) y después de siete horas llegamos al muelle.

A las 2:30 tomamos lancha hacia Puerto Jiménez, cruzando el Golfo Dulce. El recorrido tarda como 45 min. y hace mucho calor por ser lanchas cerradas (se parecen a un bus, pero es un bote). Al llegar a Puerto Jiménez nos dimos cuenta que no habían más buses para Playa Carate y nos tuvimos que hospedar una noche en las cabinas Iguana Iguana (¢6.000 por persona).

Al día siguiente logramos tomar a las 6 a.m. un camión colectivo a Carate (¢4.000) que dura 2 horas y media. Cuando llegamos caminamos una hora por la playa hasta llegar a la estación del parque La Leona. Si uno va para Sirena, también se puede seguir un sendero de 16 km, donde los que son valientes para la caminada duran 6 horas en recorrerlo. Como nosotros íbamos con tienda de campaña, cocina, comida y demas chunches a cuestas decidimos quedarnos en La Leona.

De regreso nuestro viaje fue similar, solo que ahora sabíamos que debíamos fijarnos muuuuuy bien en los horarios del colectivo, la lancha y el bus para sincronizar bien el viaje.

Nosotros salimos de La Leona a las 7 a.m. para ir con buen tiempo y estar en Carate a las 8 a.m., ya que el colectivo que iba de regreso a Puerto Jiménez sale a las 8:30 a.m. El colectivo llegó un poco antes de las 11 a.m. a Puerto Jiménez donde salía la lancha hacia Golfito a las 11.30. Después de esperar por 40 minutos para montarnos un señor nos señaló a lo lejos y nos dimos cuenta que la lancha se fue... sin nosotros.

Lo que no sabíamos era que uno podía contratar lanchas para cruzar al otro lado, el problema era el dinero, ya que la tarifa ronda entre 35 mil y 40 mil colones a diferencia de la lancha colectiva que vale ¢2.500. En menos de 10 minutos llegaron otras personas que también necesitaban cruzar y pudimos cubrimos el gasto entre ocho personas, lo cual dejó el precio por persona muy similar a la lancha regular (¢4.500). Lo bueno fue que el viaje en esta lancha fue más bonito, porque tenía toldo abierto, en lugar de ir encerrados en un pequeño bochorno pudimos tomar fotos, además de sentir la brisa fresca.

Después del susto de casi no poder devolvernos llegamos felizmente a Golfito cerca de las 12:30 p.m. Allí almorzamos y esperamos el bus para regresar a la capital. Arrancamos a las 2 p.m. y a las 10 de la noche ya estábamos en nuestro territorio conocido, San José.







 
Sus comentarios son importantes para mejorar la calidad de nuestra publicacion. Muchas gracias
 
Comentarios Ver todos los comentarios

Raquel Méndez Guzmán
17-05-2011
Costa Rica

Enamorada de mi país
...no hay más q decir ♥

María Gabriela Castro
14-05-2011
Costa Rica

Excelente reportaje
Me gustó mucho la narración de esta aventura, las fotografías están increíbles. El lugar de ensueño

 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
Buscar por zonas:
¡Experimente las aventuras de Playa Dominical!
03 de Noviembre de 2012

Este es un destino atractivo para los surfistas, debido al fuerte oleaje. Además, la playa es un gran lugar para la observación de aves y para practicar kayak, buceo o snorkel.
Al son de Calipso y reggae disfrute sus vacaciones en Puerto Viejo
01 de Noviembre de 2012

Este paraíso le ofrece tanto a los turistas como a los costarricenses la dosis perfecta de confort para disfrutar de esta bella zona, en hoteles diseñados con estilo caribeño.
Observe las aves del Parque Nacional Juan Castro Blanco
31 de Octubre de 2012

El parque es uno de los más recientes en crearse en Costa Rica, y cuenta con un impresionante recurso hídrico de gran importancia para la zona norte del país.
Santa Teresa es una de las más bellas y populares playas del país
30 de Octubre de 2012

Además de las innumerables oportunidades que hay para hacer surfing en la playa, hay otras actividades que se pueden disfrutar como montar a caballo, hacer caminatas y tours en canopy.
Relájese entre los ríos y la naturaleza del Parque Nacional Tapantí
29 de Octubre de 2012

En Tapantí el visitante disfruta de una flora y fauna rica y representativa de Costa Rica.
Tortugas baula llegan a Playa Grande y Ventanas
26 de Octubre de 2012

La baula es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos.
Parque Nacional Rincón de la Vieja
25 de Octubre de 2012

Posee aguas termales, cataratas y hermosas vistas panorámicas.
Carara, el hogar del 48% de las especies de aves en Costa Rica
24 de Octubre de 2012

Comparta con la naturaleza del Parque Nacional Carara durante sus vacaciones en Costa Rica, uno de los más bellos del país.
El turismo en Playas Nosara está orientado al surf, yoga y salud
23 de Octubre de 2012

Estas playas fueron galardonadas con la “Bandera Azul Ecológica” que certifica los altos estándares ambientales y de seguridad.
Casona de Santa Rosa continúa con su restauración
22 de Octubre de 2012

Se estima que los trabajos se prolonguen hasta finales del 2012. Para la reapertura se planean efectuar actividades especiales.